Corea del Sur supera a Chile y acompaña a Francia a octavos del Mundial Sub-17

Los asiáticos aseguran su presencia en la próxima fase

Corea del Sur supera a Chile y acompaña a Francia a octavos del Mundial Sub-17
Corea del Sur supera a Chile y acompaña a Francia a octavos del Mundial Sub-17 / AFP
Afp
02 de noviembre 2019 - 20:49

Corea del Sur se clasificó este sábado para los octavos de final del Mundial Sub-17 al ganar 2-1 a Chile en un duelo decisivo en la última jornada del grupo C y acompañará a Francia, ya clasificada, a la siguiente ronda.

Los surcoreanos lograron el segundo lugar del grupo, apenas por detrás de Francia, que llegó a la última jornada con la primera posición asegurada.

Los asiáticos se adelantaron antes de cumplirse el primer minuto, cuando tras un córner, el balón cayó a los pies de Paik Sanghoon en la frontal del área. Su disparo rebotó en David Tati, lo que desvió la pelota y despistó al portero Julio Fierro, que no pudo evitar el gol.

Corea del Sur amplió la ventaja a los 29 minutos, nuevamente tras un córner que remató de cabeza Hong Sungwook.

Chile redujo distancias a los 41 con un bonito disparo de Alexander Oroz tras una buena acción individual en el borde del área.

Corea del Sur se enfrentará en octavos a Angola, el martes, en el único duelo definido hasta ahora de la próxima fase.

Francia, intratable

En el otro encuentro del grupo, Francia no tuvo problemas para imponerse a la ya eliminada Haití por 2-0, aunque los goles no llegaron hasta el tramo final.

Dos tantos de Georgino Rutter en apenas dos minutos (78 y 79), el primero de penalti, le dieron la tercera victoria en el torneo a los 'bleus', uno de los favoritos.

Francia logró la primera posición con nueve puntos, mientras que Corea del Sur, con seis, también se clasificó. Chile, con tres puntos, deberá esperar a mañana, cuando termina la primera fase, para saber si es una de las cuatro mejores terceras, mientras que Haití vuelve a casa con cero puntos.

Holanda, a esperar

En el grupo D, Holanda, vigente campeona de Europa, derrotó a Estados Unidos por 4-0 y mantiene vivas las esperanzas de clasificarse como una de las cuatro mejores terceras.

Tras haber perdido los dos primeros partidos, los holandeses salieron muy serios sabiendo la importancia del encuentro, contra un rival al que también le iba la clasificación.

Sontje Haansen abrió el marcador a los 42 tras una buena jugada individual, y en la segunda parte, el mismo jugador amplió la ventaja para los europeos con un remate desde dentro del área a los 51.

Necesitado de reducir el saldo de goles negativo, Holanda se fue al ataque y amplió la diferencia a los 70 con un tanto de Mohamed Taabouni tras asistencia de Hansen.

Holanda, que falló un penalti, completó la goleada a los 86, cuando Jayden Braaf recibió dentro del área, zafó la salida del partido y marcó a portería vacía.

Japón finaliza primero

En el duelo para definir los dos primeros clasificados del grupo, Japón derrotó a Senegal por 1-0, gracias a un gol de Jun Nishikawa a los 83.

La victoria le dio la primera posición del grupo a los nipones, con siete puntos, mientras que Senegal, con seis, finalizó segundo.

Holanda se hizo con la tercera plaza, con tres puntos, y Estados Unidos quedó eliminado con apenas un punto.

La última jornada de la fase de grupos se completará este domingo, con los partidos Camerún-España y Argentina-Tayikistán, en el grupo E, y el Italia-Paraguay y México-Islas Salomón en el grupo F.

Temas relacionados