En Costa Rica sacan sus matemáticas para arrebatarle el cuarto puesto a Panamá

Eliminatoria concacaf

Francisco Calvo, gran figura de la defensa tica.
Francisco Calvo, gran figura de la defensa tica. / AFP
Carlos Figueroa Jaramillo
31 de enero 2022 - 15:30

En Costa Rica, la prensa de ese país saca sus matemáticas y hace su análisis para las últimas cuatro jornadas de la eliminatoria de Concacaf, donde aspiran a arrebatarnos el cuarto lugar que da cupo al repechaje con Nueva Zelanda.

Los ticos suman 13 puntos y marchan quintos a cuatro de Panamá y 5 de México y Estados Unidos.

Para el Diario La Nación, ellos tendrán dos oportunidades para arrebatarnos el cuarto lugar: la primera el miércoles cuando ellos visitan a Jamaica y Panamá viaja a México.

"Una victoria tica en Jamaica, combinado con un tropiezo panameño en el 'DF', dejaría a la Sele a solo un punto del cuarto lugar. Siempre y cuando triunfe en el Caribe, incluso un empate de Panamá en México no sería tan mala noticia: la Tricolor quedaría a dos puntos de Panamá y a solo tres de un México que en la jornada siguiente recibirá a Estados Unidos", dice el citado diario.

Para los ticos, la segunda gran oportunidad será en la fecha 13.

"Estamos ante la segunda gran oportunidad de la Sele. No extrañaría si a estas alturas la diferencia entre Panamá y Costa Rica se mantiene en uno o dos puntos (haga su juego de pronósticos con los partidos anteriores y verá). Es el momento para el zarpazo con una victoria en El Salvador, aprovechando la visita de Panamá a Estados Unidos. Es probable que la escuadra estadounidense necesite en sellar la clasificación después visitar México", agrega La Nación.

Lo cierto es que los ticos tendrán que ganar en los siguientes tres partidos para aspirar a quedarse con el cuarto lugar y esperar que Panamá no gane o empate de visitante.

De darse el pronóstico de la prensa del vecino país, la última fecha, donde Costa Rica recibe a Estados Unidos y Panamá a Canadá, sería crucial para definir los cupos a Catar 2022.

Si te lo perdiste
Lo último
stats