TVN plus En vivo

Costa Rica y El Salvador miden fuerzas antes del premundial de la Concacaf

Partido amistoso

Celebra Costa Rica
Jugadores de Costa Rica / Foto: AFP
Afp
20 de agosto 2021 - 17:12

Las selecciones de Costa Rica y El Salvador se enfrentarán el sábado en su último encuentro de fogueo de cara a las eliminatorias de la zona de Concacaf al Mundial de Catar 2022.

El duelo será en el estadio Dignity Health Sports Park, en Carson, California, a las 20 horas locales (03h00GMT del domingo).

Costa Rica utilizará el partido amistoso para observar jugadores principalmente de su ámbito local. Mientras tanto, El Salvador sí lleva a prácticamente todo su equipo base.

Ambos países, además, llevan varios futbolistas menores de 20 años, que podrían participar del extenso octogonal que arrancará en la primera semana de setiembre.

Esta serie culminará en marzo del 2022, cuando se definan los tres boletos directos de la Concacaf al Mundial y el cuarto lugar que irá a un repechaje.

"Hay un grado de juventud interesante porque estamos pensando a futuro, eso es de las cosas más importantes de este llamado y del partido que tendremos. Es vital para mí ver a más jugadores del medio local porque este es el inicio de algo importante", dijo el técnico colombiano de la Tricolor, Luis Fernando Suárez.

El timonel salvadoreño/estadounidense que dirige a la Selecta, Hugo Pérez, expresó a lo largo de la semana que, al contar prácticamente con todas sus figuras, el plantel se concentrará de forma continua hasta el 9 de setiembre, luego del tercer partido de la octagonal.

Jugadores del equipo de El Salvador
Jugadores del equipo de El Salvador / AFP

- Sin Keylor -

Para el amistoso en suelo californiano, los ticos no tendrán a sus principales figuras, entre ellos Keylor Navas del Paris Saint Germain, Cristian Gamboa del Bochum (Alemania), Óscar Duarte del Levante (España) y Joel Campbell de Monterrey (México).

Los cuscatlecos decidieron darle descanso a Alexander Roldán de Seattle Sounders (Estados Unidos), fundamental en la pasada Copa Oro.

Sin embargo, se espera que todos estos futbolistas sean parte de la fecha inaugural de la eliminatoria, en la cual, Costa Rica visitará a Panamá y El Salvador recibirá a Estados Unidos, el 2 de setiembre.

Costa Rica tiene siete partidos sin perder ante su rival de turno y la última vez que El Salvador ganó fue en 2009, en un choque por la eliminatoria al Mundial 2010.

El triunfo de 1-0 fue determinante para que los ticos no avanzaran al Mundial de Sudáfrica, la única a la que no asistieron desde 1998.

La Selecta no se clasifica a una cita planetaria desde España 1982.

El último juego que puso cara a cara a ambos representativos fue en la Copa Oro del 2017, el cual acabó con resultado de 0-0.

Posibles alineaciones:

Costa Rica: Aaron Cruz - Yael López, Kendall Waston, Giancarlo González, Bryan Oviedo - Yeltsin Tejeda, Jefferson Brenes, Barlon Sequeira, Johan Venegas, Jewison Bennete - Orlando Sinclair. D.T.: Luis Fernando Suárez.

El Salvador: Mario González - Ronald Rodríguez, Alexis Renderos, Eduardo Vigil, Robeto Domínguez - Harold Osorio, Danny Ríos, Roberto Molina, Narciso Orellana, Wilma Torres - Jairo Henríquez. D.T.: Hugo Pérez.

Si te lo perdiste
stats