TVN plus En vivo

El creador de 'Supercampeones' quiere dedicarse a su club del fútbol real

Supercampeones

Yoichi Takahashi Supercampeones
Yoichi Takahashi Supercampeones

De la caricatura a la realidad, el creador de la popular manga "Supercampeones" se quiere dedicar tener un equipo en la vida real.

El creador Yoichi Takahashi, en una entrevista detalló a AFP en su estudio en Tokio, decorado con camisetas firmadas por algunos de sus lectores más famosos, como Andrés Iniesta o Fernando Torres: "Puedo hacer algo nuevo con eso".

"No quiere decir que vaya a dejar completamente el trabajo creativo. Me gustaría empezar algo nuevo mientras todavía tenga energía".

El objetivo de Takahashi al crear Supercampeones era popularizar este deporte en Japón, donde la J. League no se creó hasta 1993, pero no se imaginaba que vendería más de 80 millones de ejemplares de su manga.

Ahora sueña con que el Nankatsu SC, club que preside desde 2013 y del que es dueño desde 2019, ascienda la pirámide japonesa del fútbol desde su lugar actual en quinta división. 

"En Europa es natural apoyar a su club local, pero esta cultura no existía en Japón", explica el autor. "Yo no tenía club local, así que quise crear uno yo mismo".

El mes pasado, el barrio tokiota donde entrena el club anunció que comprarían un terreno para construir un nuevo estadio que podría llamarse "Captain Tsubasa Stadium", desveló el autor.

Ser propietario de un club es "en ocasiones divertido, pero a menudo difícil", reconoce Takahashi. "Con un manga, puedes encerrarte y dibujar como quieras, pero cuando eres propietario tienes que reunirte con mucha gente y establecer estrategias".

Feliz de haber asistido a la final del Mundial en Catar este diciembre y de ver a Messi alzar ese trofeo tan deseado, Takahashi cree que Supercampeones puede inspirar "más allá de las superestrellas".

"Al final los mangas son para los niños", dice. "Si un manga puede impactarles positivamente en esa etapa de su vida, me alegrará mucho".

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats