Dani Alves: 'Después de todo lo que pasó, el Balón de Oro debería ser para Eriksen'

Balón de Oro

Dani Alves sorprendió con su respuesta de quién debería ganar el Balón de Oro
Dani Alves sorprendió con su respuesta de quién debería ganar el Balón de Oro / AFP
Claudya Carolina Morales
29 de noviembre 2021 - 14:03

A la pregunta de quién debería ganar el Balón de Oro, el brasileño ha dado una lección de vida y ha respondido con un contundente mensaje que le aplaude el mundo entero.

Dani Alves siempre es protagonista cada vez que habla en conferencia de prensa y esta vez, ha dejado claro la importancia de mandar un mensaje al mundo, especialmente en estos tiempos de pandemia.

Y es que el brasileño considera que el danés Christian Eriksen debería ser el ganador del Balón de Oro de este año y de todos los premios individuales.

"La vida es mucho más importante que el fútbol y cualquier otro tipo de deporte que se practique y cuando una persona resurge como lo hizo él, merece que se reconozca", dijo el brasileño en la víspera de la ceremonia de entrega del Balón de Oro.

Alves destacó que luego de todos los problemas que han surgido tras la pandemia y las vidas que se han perdido a causa del virus, el mundo del fútbol tenía la chance de mandar un mensaje fuerte, dando el premio al danés.

Messi un gran candidato

Más allá de su intención de otorgar el Balón de Oro a Eriksen, Alves reconoció que su favorito en la terna es su amigo Lionel Messi, pues considera que tiene todos los números para obtener su séptimo galardón.

"Como Eriksen no está compitiendo por este premio, yo pienso que Leo para mi es el candidato más fuerte", sentenció el brasileño.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
stats