Dani Alves busca el "Póquer" de Supercopas de Europa
El primero lo ganó en 2006 con el Sevilla; los otros dos los consiguió con el Barcelona
Liga española/El lateral brasileño del FC Barcelona puede ganar este martes en Tiflis su cuarta Supercopa de Europa e igualar la marca de Paolo Maldini, que también ganó cuatro sobre los terrenos de juego
Dani Alves ya ha ganado este título internacional en tres ocasiones. La primera vez como jugador del Sevilla (en 2006) y derrotando en la final al FC Barcelona (3-0) en el estadio Louis II de Mónaco.
DOS TÍTULOS CON EL FC BARCELONA
Los otros dos títulos ya los ganó como jugador del FC Barcelona. El primero en 2009, también en Mónaco, imponiéndose al Shakhtar Donetsk (1-0) en un partido que se resolvió en la prórroga gracias a un gol de Pedro.
El segundo título con el Barça, tercero en su palmarés, llegó en 2011, cuando el equipo catalán se impuso al Porto (2-0), también en el Principado monegasco, con goles de Messi y Cesc.
SIEMPRE CON DORSALES PARES
Dani Alves ganó la primera Supercopa de Europa, con el Sevilla, luciendo el dorsal 4. Las dos segundas, con el Barça, lo hizo luciendo el 2 y ahora puede hacerlo con el 6, que ha heredado de Xavi Hernández. En cualquier caso, los números pares son talismán para el brasileño salvo en la final de 2007, que perdió contra el Milan (3-1) siendo todavía jugador del Sevilla.
EL RÉCORD, EN POSESIÓN DE MALDINI
El jugador que tiene más Supercopas de Europa es Paolo Maldini, con cinco, aunque la UEFA solo le reconoce cuatro por no figurar entre los convocados en la edición de 2007 por estar lesionado. El crack italiano ganó el título en 1989 (contra el FC Barcelona), 1990 (Sampdoria), 1994 (Arsenal) y 2003 (Porto).
COLECCIONISTA DE REPÓQUERS Y PÓQUERS
Dani Alves, caso de salir campeón este martes, amasaría ya un repóquer en la Liga (todos con el FC Barcelona) y otro en la Supercopa de España (cuatro títulos con el FC Barcelona y uno con el Sevilla). A ellos uniría un póquer en la Supercopa de Europa (tres con el Barça -si gana en Tiflis- y uno con el Sevilla) y otro en la Copa del Rey (tres con el Barça y uno con el Sevilla).
Y a lo largo de la presente temporada puede aspirar al sextete en la Liga y en la Supercopa de España, al póquer en la Champions League, al repóquer en la Copa y al triplete en el Mundial de Clubes. Espectacular.