Dani Alves a prisión preventiva y sin fianza

Dani Alves

Dani Alves
Dani Alves
AFP
20 de enero 2023 - 15:22

Una jueza española dictó este viernes prisión preventiva sin fianza para el exfutbolista brasileño Dani Alves, acusado por una mujer de haberla agredido sexualmente en una discoteca en Barcelona en diciembre pasado.

"La magistrada ha acordado la prisión provisional comunicada y sin fianza por una causa abierta por delito de agresión sexual", indicó en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (noreste).

De esta manera, la jueza avaló la petición de la fiscalía, que horas antes había solicitado que el exjugador del Barça, quien alineó con Brasil en el Mundial de Catar, fuera enviado a prisión a la espera de juicio.

Alves había sido detenido el viernes por la mañana tras ser citado para interrogarlo por una presunta agresión sexual a una mujer en una discoteca de la capital catalana a finales de diciembre, explicó una fuente de los Mossos d'Esquadra, la policía catalana.

Según una fuente cercana al caso, la joven acusa a Alves de violación, una afirmación que ratificó este viernes.

De acuerdo a la misma fuente, en la decisión de la jueza de dejar al futbolista en prisión pesó el hecho de que no tiene arraigo en el país, su gran capacidad económica y que no hay convenio de extradición Brasil-Eapaña.

El 2 de enero, la policía catalana recibió la denuncia de la mujer contra el futbolista, explicaron a la AFP fuentes policiales.

Según la prensa local, los hechos se remontan a la noche del 30 al 31 de diciembre.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats