El debutante Huesca pega fuerte en su estreno en la elite

Con victoria ante el Eibar y empate ante el Athletic de Bilbao.

El debutante Huesca pega fuerte en su estreno en la elite | Agencias
El debutante Huesca pega fuerte en su estreno en la elite | Agencias
Efe
28 de agosto 2018 - 11:43

Una victoria ante el Eibar y un empate en la 'Catedral' bilbaína han sido suficiente para que el Huesca se haya convertido en uno de los focos de atención tras las dos primeras jornadas de LaLiga Santander.

Cuatro puntos en dos de los tres primeros partidos que va a jugar consecutivamente antes de estrenarse como local en el estadio de El Alcoraz.

El debut de los oscenses en la elite del fútbol español está resultando extraordinario , y además está causando una gran expectación y despertando mucho interés, no sólo en Huesca, sino en el panorama nacional y en todos los aficionados.

No se preveía un comienzo de campeonato tan positivo para un equipo como el altoaragonés, que con el segundo presupuesto más bajo de la categoría, en torno a los cincuenta millones de euros, pudiera sumar en sus dos primeras salidas consecutivas, y más en San Mamés, tras remontar dos goles en la segunda mitad tirando de raza y haciendo bandera del lema que les acompaña: "fieles siempre sin reblar".

El siguiente compromiso de los azulgranas pirenaicos, en caso de resolverlo de manera positiva, supondría amplificar todavía más sus dos primeras actuaciones de forma exponencial. La visita el próximo domingo al Camp Nou ante el Barcelona es el partido en el que ya piensan y sueñan los futbolistas del cuadro oscense.

Nada más acabar el encuentro ante el Athletic, los hombres del argentino Leo Franco, que no se cansan de soñar y de seguir alcanzado objetivos, pusieron su punto de mira en el estadio azulgrana. Quieren seguir haciendo historia en su debut y que éste no sea flor de una temporada, sino que se perpetúe en el tiempo.

Aunque el mérito de este extraordinario comienzo ha sido conjunto de toda la plantilla, dos nombres han centrado la atención de las sorprendidas aficiones rivales.

El catalán Alex Gallar, con dos goles en la primera jornada que valen tres puntos, y el argentino Ezequiel 'Chimy' Ávila, cuyo espectacular disparo culminó la reacción de los oscenses frente a los leones rojiblancos para llevarse un punto.

Por Gallar, que hace dos temporadas jugaba en la Cultural Leonesa en Segunda B, el club oscense pagó 400.000 euros. Debutó en Primera División ante el Eibar, y nada más comenzar el partido, en el minuto cuatro, se inventó una jugada por la banda derecha, dribló a tres adversarios y batió al portero del Eibar.

Y antes finalizar la primera parte, en un saque de falta directo, volvió a marcar. Fue el artífice del triunfo del Huesca en su estreno en Primera División.

Este lunes en el cierre de la segunda jornada y ante un rival histórico como el Athletic Club, el Huesca volvió a cuajar un extraordinario partido en San Mamés, y aquí tomó el testigo Luis Ezequiel Ávila.

En la capital bilbaína, el 'Chimy' Ávila también apodado el "comandante" por su forma de celebrar los goles con el saludo militar, se convirtió en el gran protagonista de su equipo en el cuarto de hora de juego que le concedió su compatriota Leo Franco.

En la 'catedral' del fútbol español, San Mamés, y a pesar de no salir en el once inicial, al igual que en Eibar, el rosarino empalmó un espectacular disparo desde fuera del área que se coló por toda la escuadra del portero del Athletic, Unai Simón. Fue el empate definitivo a dos goles.

Si te lo perdiste
Lo último
stats