Definida la primera final de la Conference League, la jugarán Roma y Feyenoord

Roma

Definida la primera final de la Conference League, la jugarán Roma y Feyenoord
Definida la primera final de la Conference League, la jugarán Roma y Feyenoord / Foto: EFE
Afp
05 de mayo 2022 - 17:03

La primera final de la Europa Conference League de la historia enfrentará el 25 de mayo en Tirana a la Roma italiana con el Feyenoord holandés, tras la disputa este jueves de la vuelta de las semifinales.

El Feyenoord había ganado 3-2 en la ida al Marsella y selló su pase a la final al empatar 0-0 en la vuelta en Francia, mientras que la Roma se clasificó al ganar 1-0 este jueves al Leicester, con el que había igualado 1-1 en la ida en Inglaterra.

A la Roma le bastó un gol de Tammy Abraham en el minuto 11 para garantizarse su presencia en la final de Albania.

Su técnico, José Mourinho, aspira a añadir este nuevo título europeo a su palmarés, tras haber levantado ya la Liga de Campeones (2004, 2010) y la Europa League (2003, 2017) en el pasado.

En el Olímpico de Roma, los hinchas de ambos equipos tuvieron un momento de unión, para aplaudir al técnico italiano Claudio Ranieri, muy querido y valorado en ambos clubes.

En la otra semifinal, el Feyenoord consiguió su billete a la final y aspirará a su cuarto título en competiciones europeas, tras haberse coronado en la Copa de Europa -actual Liga de Campeones- en 1970 y dos veces en la Copa de la UEFA -actual Europa League-, en 1974 y 2002.

El equipo de Róterdam resistió en el Vélodrome de Marsella con un 0-0, haciendo valer su ventaja mínima de la ida (3-2).

El equipo francés se quedó así a apenas un gol de haber forzado la prórroga.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats