El desarrollo de la Copa Oro ha sido lo principal según el director de desarrollo de Concacaf

Copa Oro
El desarrollo de la Copa Oro ha sido lo principal según el director de desarrollo de Concacaf
Tvmax
15 de abril 2019 - 17:20

Para el Director de Desarrollo de Concacaf, Jason Roberts, hay un fuerte aspecto en materia de desarrollo en la Copa Oro de Concacaf 2019.

El ex internacional de Granada ha sido fundamental para impulsar los esfuerzos de Concacaf para desarrollar el juego en la región como parte de la iniciativa One Concacaf.

Eso incluye la expansión del programa con un responsabilidad social como Next Play, que promueve el acceso al fútbol dentro de la región para impulsar el cambio social, durante la Copa Oro 2019.

Concacaf devolverá a algunas de las comunidades que serán sedes de la Copa Oro con clínicas de fútbol para niños y adultos jóvenes. Las incursiones de desarrollo que está haciendo Concacaf son una inmensa fuente de orgullo para el funcionario de 41 años de edad.

"Lo fantástico de esta edición 2019 de la Copa Oro es que, aunque es de élite, aunque se trata de los mejores equipos de nuestra región, también tuvo una gran iniciativa de desarrollo hacia ella", dijo Roberts en una entrevista exclusiva con Concacaf.com. Durante el sorteo de la Copa Oro 2019 en Los Ángeles, California.

"El aumento del torneo de 12 a 16 equipos garantiza que más selecciones tengan la oportunidad de ser parte de esta competencia, y una vez que la fase de clasificación haya sido dirigida por la Liga de Naciones, significa que se han incluido más de 250 juegos adicionales en el calendario internacional de la FIFA. Hemos visto esas grandes historias sobre Montserrat, San Cristóbal y Nevis que se acercan tanto y, por supuesto, hemos visto a Guyana y Bermuda clasificar a la Copa Oro por primera vez. Se trata de una competencia de élite, pero su parte de desarrollo ha sido algo realmente increíble ", agregó Roberts.

La Copa Oro de Concacaf 2019 es histórica, ya que por primera vez el torneo se jugará fuera de Norteamérica, con Costa Rica y Jamaica como anfitriones de partidos, una decisión que Roberts apoya sin reservas.

"Esto demuestra que se trata de un evento de Concacaf. Queremos que esta competencia llegue a la mayor cantidad posible de personas en nuestra región, de ahí el aumento de participantes. Es por eso que estamos viendo que los equipos que tradicionalmente no han tenido la oportunidad de llegar a este nivel ahora son parte del torneo, como Michael Johnson al frente de Guyana y Kyle Lightbourne en Bermudas. Estos son jóvenes entrenadores con visión de futuro que operan al más alto nivel”, destacó Roberts.

Roberts también se tomó un momento para alabar la visión del presidente de Concacaf, Victor Montagliani, cuya iniciativa One Concacaf ha sido una fuerza impulsora en el rápido crecimiento del fútbol en toda la región en el último año.

"Cuando observas el programa One Concacaf, te das cuenta de la visión de nuestro presidente Victor Montagliani, se trata de poner nuevamente al fútbol en el centro de la discusión".

"La Liga de las Naciones, el torneo Sub-15, el Caribbean Club Shield, todos estos torneos son para impulsar el desarrollo del fútbol. Estamos brindando a todos nuestros miembros la oportunidad de competir a nivel de élite, y con la Copa Mundial que se avecina en 2026, la apuesta de Concacaf con EE. UU., México y Canadá y, con suerte, un aumento de 48 equipos, es que una vez más habrá oportunidades para los jugadores y equipos que no han podido competir en el evento deportivo más grande del mundo". Concluyó Roberts.

(Concacaf)

Si te lo perdiste
stats