Despiden con gol simbólico a futbolista asesinado por la policía en México
Conmovedor
Familiares y amigos le dieron una emotiva despedida a Alexander Martínez Gómez, el joven de 16 años asesinado por un grupo de policías municipales de Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca. Todo indica que los elementos de seguridad lo confundieron con un delincuente, de acuerdo con la información ofrecida por Imagen Noticias.
En el video que circula en redes sociales, su círculo cercano coloca su ataúd en el piso y juegan con un balón, el cual rebotan contra el féretro, con el fin de que él anote de manera simbólica. Después se juntan y lo rodean para 'celebrar' con él.
Nacido el 14 de marzo de 2004 en Carolina del Norte, Estados Unidos, Alexander tenía el sueño de convertirse en futbolista profesional. Aunque por su corta edad no contaba con ninguna trayectoria en los clubes mexicanos, lo cierto es que tenía un registro en el sitio oficial de la Liga MX .
En las redes sociales comenzaron a circular algunas imágenes que relatan un poco la corta vida que tuvo Alexander, entre las que destacan algunas con la indumentaria de entrenamiento de Rayados. También pudo presumir de una visita a las instalaciones de La Pandilla en El Barrial.
La Fiscalía de Oaxaca dio a conocer que el policía señalado como presunto responsable de la muerte de Martínez Gómez fue detenido y puesto a disposición de las autoridades competente. En las próximas horas se determinará su culpabilidad o inocencia por lo sucedido.
Texto: Goal Latam