El día después: La prensa mexicana atiza con dureza las derrotas del 'Tri'

México

Portada del diario deportivo Récord de México
Portada del diario deportivo Récord de México / Diario Récord de México
Claudya Carolina Morales
17 de noviembre 2021 - 10:38

Periodistas, relatores, prensa escrita y las tapas de los principales diarios deportivos se hicieron eco de la derrota de la selección mexicana de fútbol ante el onceno canadiense.

La prensa no tuvo reparos en criticar duramente la imagen que dejaron los mexicanos en esta última ventana de la eliminatoria de Concacaf, la cual saldaron con sendos fracasos ante Estados Unidos y Canadá.

El 'Tri', que hasta el pasado 12 de noviembre no conocía la derrota en esta fase final de la octogonal, se estrelló contra un muro norteamericano que le quitó el invicto y reafirmó su superioridad sobre el cuadro mexicano.

La derrota por 2-0 ante Estados Unidos, levantó un mar de críticas de una prensa molesta por la actitud e imagen de los suyos. Una crítica con tintes de dolor, pues el llamado 'Gigante de Concacaf' ha visto como su hegemonía es puesta en duda por equipos que han elevado su nivel y le compiten cara a cara.

Con el orgullo herido y sabiendo el difícil y gélido escenario que les esperaba en Edmonton, México volvió a cometer los mismos errores y patinó en su intento de lavar su imagen, cayendo 2-1 ante el cuadro canadiense.

La espesa nieve que copó el Commonwealth Stadium pasó a convertirse en protagonista principal del encuentro, en donde los canadienses, acostumbrados a temperaturas gélidas, jugaron uno de sus mejores partidos. Nada pudo hacer el Tri para revertir un resultado que les dejó tocados y vapuleados por su prensa.

Periodistas y presentadores de las principales cadenas deportivas internacionales utilizaron sus redes sociales para expresar su descontento con el equipo de Gerardo Martino y destacaron la caída del primer puesto, al tercero de la clasificación solo por diferencia de goles.

"México acabó helado. Frío. Y no solo por el clima. Tras una eliminatoria calmada como lo fue rumbo a Rusia, los fantasmas de Sudáfrica 2010 y sobre todo de Brasil 2014, aparecen nuevamente. Tocará sufrir. Tocará hacer números. Tocará jugar más, declarar menos y hacer un ejercicio para ver qué y quiénes están fallando. Y si es necesario, tomar decisiones", destacó Andrés Corona Zurita del medio TUDN.

Con las derrotas sufridas en esta ventana de FIFA, México pasó de ser un líder invicto, a estar en peligro de clasificar directamente. El 'Tri' no está en repechaje solo por la diferencia de goles con Panamá.

Estos resultados, ponen en entredicho la continuidad de Gerardo Martino hasta que se reanuden las eliminatorias el próximo año y el cuadro azteca encamine el paso rumbo a Catar.

Si te lo perdiste
Lo último
stats