TVN plus En vivo

Detienen a 32 fanáticos antes del Eintracht vs. West Ham en la Europa League

Europa League

Fanáticos del Eintracht de Fráncfort
Fanáticos del Eintracht de Fráncfort / EFE
Afp
05 de mayo 2022 - 11:30

La policía de Fráncfort detuvo este jueves a una treintena de fans del Eintracht y del West Ham debido a unos disturbios que provocaron dos heridos, a unas horas de la disputa del partido de vuelta de las semifinales de la Europa League entre ambos clubes.

Dos hinchas del equipo londinense quedaron inconscientes y fueron hospitalizados, indicó la policía en un comunicado.

Las fuerzas del orden dispersaron a un grupo de unos 800 visitantes ingleses en el barrio de la estación de tren de Fráncfort, donde "aficionados de los dos equipos buscaban la confrontación".

Tras la victoria del Eintracht por 2-1 en la ida en Londres, se esperaba la presencia de 5.000 hinchas británicos en la capital financiera alemana, donde el West Ham necesita una remontada.

La policía de Fráncfort preparó un dispositivo reforzado con motivo de este partido.

En la noche del martes al miércoles, un grupo de seguidores del West Ham fue atacado en un bar de Fráncfort por un grupo de 15-20 hombres que lucían colores del Eintracht y llevaban el rostro cubierto. Un británico de 34 años fue llevado al hospital tras ese ataque, con heridas leves.

Los agresores se fugaron cuando llegó la policía y ninguno pudo ser detenido en el momento.

El martes, dos británicos habían sido atacados por seis hombres identificados igualmente como hinchas del Eintracht, que fueron luego detenidos.

En el partido de ida, dos periodistas alemanes fueron agredidos por hinchas del West Ham dentro del Estadio Olímpico de Londres.

stats