Diego Alonso calificó el grupo de Uruguay bastante parejo
Uruguay
El entrenador de Uruguay, Diego Alonso, opinó este viernes que el grupo que le tocó a su selección en el Mundial de Catar, integrado por Portugal, Ghana y Corea del Sur, es "parejo" y por eso resulta difícil hacer pronósticos.
"Es un grupo, a mi entender, parejo, donde creo que los cuatro tienen posibilidades, son fuertes", dijo el DT en declaraciones a la transmisión televisiva en Doha, a donde viajó para presenciar el sorteo de grupos de la Copa del Mundo.
"Tenemos mucha ilusión con lo que pueda pasar. Apostamos a ganar los partidos que vamos a tener que enfrentar", sostuvo, antes de agregar que "es muy difícil adelantar lo que pueda pasar".
Para el conductor de la Celeste, "cualquier rival iba a ser bueno" y ahora solo resta afrontar la suerte "con optimismo". "Respetando mucho lo que tenemos en frente, pero confiando en lo que tenemos", aseguró.
Uruguay integra el Grupo H, junto a Ghana, Portugal y Corea del Sur, todos rivales bien conocidos de la Celeste.
El conjunto charrúa le ganó 2-1 a la selección de Cristiano Ronaldo en octavos de final de Rusia-2018, con dos goles de Edinson Cavani.
También batió a Corea del Sur por 2-1 en octavos de final de Sudáfrica-2010, en ese caso con doblete de Luis Suárez.
Pero el partido más fresco en la memoria de los uruguayos es el que, en ese mismo Mundial, le dio el pase a semifinales ante el tercer integrante del grupo: Ghana.
Aquel polémico encuentro, con una 'atajada' de Suárez que fue expulsado en el final y un penal errado por los africanos, es uno de los capítulos más emotivos en la historia del fútbol uruguayo.
Por eso, tras el sorteo muchos seguidores bromeaban en redes sociales con que este grupo es un total 'déjà vu' para la Celeste, que deberá cuidarse de rivales que llegarán con ansias de revancha.
Uruguay clasificó a Catar-2022 luego de una fuerte arremetida en las dos últimas ventanas de la eliminatoria sudamericana.