Dinamarca clasifica a semifinales eliminando a República Checa en la Eurocopa

EUROCOPA

Dinamarca clasifica a semifinales eliminando a República Checa en la Eurocopa
Dinamarca clasifica a semifinales eliminando a República Checa en la Eurocopa / Foto: AFP
Tvmax
03 de julio 2021 - 12:57

Los cuartos de final continuaron en la Eurocopa 2021 con un partido muy parejo entre República Checa y Dinamarca, en el estadio Olímpico de Bakú, donde los daneses se llevaron la victoria 2-1 clasificando así a semifinales.

Los goles de Dinamarca fueron de Thomas Delaney al minuto 5 y Kasper Dolberg al minuto 42. República Checa le metió más dramatismo al partido con el gol de Patrik Schick al minuto 49.

Dinamarca ahora espera a su rival que saldrá del partido entre Inglaterra y Ucrania.

Los nórdicos salieron vencedores del único duelo de cuartos que oponía a dos selecciones que saben lo que es ganar la Eurocopa. Los checos levantaron el trofeo en 1976, todavía como Checoslovaquia y en unión con los eslovacos.

Dinamarca además se tomó la revancha por la derrota sufrida en la misma ronda de la Eurocopa-2004 contra los checos (3-0).

Alineaciones:

República Checa: Vaclik - Coufal, Celustka (Brabec 65), Kalas, Boril - Holes (Jankto 46), Soucek (cap) - Masopust (Krmencik 46), Barak, Sevcik (Darida 79) - Schick (Vydra 79)

Seleccionador: Jaroslav Silhavy

Dinamarca: Schmeichel - Christensen (Andersen 81), Kjaer (cap), Vestergaard - Stryger (Wass 71), Hojbjerg, Delaney (Jensen 81), Maehle - Damsgaard (Norgaard 60), Dolberg (Poulsen 59), Braithwaite

Seleccionador: Kasper Hjulmand

(AFP)

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats