Ecuador lidera, Argentina sufre y Paraguay revive en Sudamericano Sub-20
Jornada de emociones en Chile
Ecuador venció a Argentina 1-0 este martes y puso a los albicelestes en aprietos en el Grupo B del Sudamericano Sub-20 que se disputa en Chile, mientras que Paraguay derrotó a Perú por la mínima y se metió en la pelea rumbo a la fase final.
En la calurosa tarde de Talca, Ecuador se anotó un triunfo valioso y dejó a Argentina entre la espada y la pared.
El planteamiento táctico del entrenador Jorge Célico, que por momentos maniató a los compatriotas de Lionel Messi, y un gol de oro de Alexander Alvarado a los 54 minutos le dieron a los ecuatorianos los puntos necesarios para mirar con una sonrisa la tabla de posiciones.
Los argentinos tuvieron claras oportunidades de anotar en los pies de Maximiliano Romero y Facundo Colidio, pero el arquero ecuatoriano Wellington Ramírez salvó su arco con buenas intervenciones.
El entrenador argentino, Fernando Batista, reconoció que a su equipo le falta "una cuota de tranquilidad al definir".
Argentina marca con un punto, gracias a su empate ante Paraguay 1-1 en el debut.
"Todavía no hay nada definido. Tenemos muchas expectativas de lograr la clasificación a la siguiente fase", agregó el timonel en rueda de prensa.
Resurgir guaraní
A segunda hora, Paraguay derrotó a Perú 1-0 y se posicionó de cara a la pelea rumbo al hexagonal final.
Una espectacular definición desde fuera del área de Braian Ojeda a los 52 minutos le dio el triunfo a los guaraníes ante un equipo peruano que desencantó en su segunda aparición en el torneo y luego de dar la nota venciendo al campeón vigente, Uruguay, en su debut.
"En un Sudamericano es lo máximo tener un gol así, fue un golazo (...) ahora vamos a pensar en el próximo partido y ver cómo nos va. Tenemos todas las esperanzas", de clasificar al Mundial, dijo Ojeda al finalizar el duelo.
Tras la disputa de la tercera fecha, el Grupo B tiene a Ecuador como único líder con seis puntos, mientras que Paraguay marcha segundo con cuatro unidades.
Uruguay y Perú, con tres, y Argentina, con una unidad, cierran las posiciones, los tres con un partido menos que los primeros de la llave.
Los tres primeros de cada grupo avanzan a un hexagonal final que reparte cuatro cupos al Mundial Sub-20 de Polonia, que se disputará a mediados de año. Asimismo, clasificará a tres equipos que se sumarán a Perú en el Panamericano de Lima-2019.