Ecuador: DT Sánchez sostiene que no se deben dar espacios a Argentina

Eliminatorias Suramericanas

Félix Sánchez
Félix Sánchez / AFP
AFP
06 de septiembre 2023 - 18:32

El español Félix Sánchez, entrenador de la selección de Ecuador, consideró clave que su equipo sea "muy compacto y no deje espacios" en el duelo del jueves ante el campeón mundial Argentina, por la primera fecha de la clasificatoria sudamericana al Mundial-2026.

Sánchez dirigirá su primer encuentro oficial tras la salida del argentino Gustavo Alfaro, quien llevó a Ecuador a Catar-2022 sin lograr supera la fase de grupos.

"Vamos a plantear partido con respeto. Argentina es un grupo sólido, que lleva años de trabajo, y hoy son los campeones del mundo. Será un partido exigente, pero es mejor, porque nos gustan los retos", dijo Sánchez, quien dirigió a Catar en el último Mundial.

"El objetivo es clasificar al mundial. Entendemos que, por el crecimiento que ha tenido la selección, tenemos el deber de competir al máximo para ver hasta dónde podemos llegar. No podemos dejar escapar puntos", remarcó el DT.

La selección de Ecuador empezará la eliminatoria con un descuento de tres puntos, a raíz de una sanción que le impuso el TAS por la inclusión de Byron Castillo en el camino hacia la anterior Copa del Mundo.

"Hasta el momento sólo hemos disputado amistosos. Vamos a intentar poner nuestra idea de juego, hemos estado trabajando en este partido. Tenemos un gran grupo, muy optimista y con mucha energía. En ese sentido estamos preparados, pero también tendremos que lidiar con el ambiente", reconoció Sánchez.

El entrenador también habló de Lionel Messi: "Ellos tienen al mejor del mundo. Si tiene un buen día, aun haciendo las cosas bien, es difícil pararle", aceptó.

"El partido se plantea desde el respeto. Hay que evitar que ellos aprovechen sus fortalezas. Pero debemos intentar y crear nuestras ocasiones. Debemos ver por dónde hacerles daño. Nuestro equipo tiene muchas cualidades para encontrar espacios y hacerlos sentir incómodos", consideró el español.

Sánchez aseguró que "en zonas cerca de nuestra portería estaremos muy atentos, porque tienen mucho gol. Frente a Argentina debes dominar todas tus líneas. La clave está en que seamos muy compactos, no dejemos espacios. Ellos tienen elementos contundentes".

Enner Valencia, del Inter de Brasil, será el capitán de Ecuador en el Monumental de Buenos Aires y "es importantísimo para nosotros", resumió el DT.

Si te lo perdiste
Lo último
stats