EEUU cerrará el año con un amistoso frente a Bosnia

Christian Pulisic
Christian Pulisic / AFP
Afp
02 de noviembre 2021 - 13:58

La selección de fútbol masculina de Estados Unidos recibirá el 18 de diciembre a la de Bosnia y Herzegovina para un amistoso de preparación de las eliminatorias mundialistas de 2022, informó este martes la federación local (US Soccer).

El choque se disputará en el Dignity Health Sports Park de Carson (California), hogar del Los Angeles Galaxy de la liga de fútbol norteamericana (MLS).

Estados Unidos se concentrará en Carson desde el 5 de diciembre si bien el seleccionador Gregg Berhalter dispondrá básicamente de futbolistas de la MLS ya que el amistoso no coincide con ninguna ventana de fecha FIFA.

El equipo norteamericano trata de regresar a una Copa del Mundo en Catar-2022 tras su fracaso en la clasificación a Rusia-2018.

Tras las seis primeras fechas del octogonal final de Concacaf, Estados Unidos se ubica en la segunda posición con 11 puntos, tres menos que el líder México, al que recibirá en la próxima jornada del 12 de noviembre.

A inicios de 2022, Estados Unidos recibirá el 27 de enero a El Salvador y posteriormente visitará a Canadá y cerrará la fecha en casa ante Honduras.

El octogonal ofrece tres plazas directas a Catar-2022 y una cuarta a un repechaje intercontinental.

Bosnia y Herzegovina, por su lado, está situada en la cuarta posición del Grupo D de las eliminatorias europeas a cinco puntos de Francia, líder de la llave.

El amistoso será el tercer enfrentamiento entre ambos equipos después de la victoria 4-3 de Estados Unidos en 2013 en Sarajevo y del empate 0-0 de 2018 en Carson, ambos amistosos.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats