Egipto reacciona ante Guinea-Bisáu gracias al faraón Salah

Mohamed Salah
Mohamed Salah / AFP
Afp
15 de enero 2022 - 22:34

Mohamed Salah dio oxígeno a Egipto y le permitió lograr un triunfo crucial por 1-0 sobre Guinea-Bisáu, en la segunda jornada del grupo D de la Copa de África de Naciones (CAN), donde Nigeria aseguró su pase a octavos de final.

Los nigerianos ganaron 3-1 a Sudán en el primer partido del sábado en Garoua, con lo que suman 6 puntos tras su victoria 1-0 sobre Egipto en la primera jornada.

Los 'Faraones' estaban especialmente presionados después de ese revés inicial y con la victoria de este sábado se ponen segundos, con 3 puntos. Guinea-Bisáu y Sudán, que empataron entre sí en la primera jornada, se quedan con un punto en la clasificación.

Salah consiguió el gol de la victoria de Egipto ante Guinea-Bisáu en el minuto 69, de volea, cuando la situación empezaba a complicarse seriamente para su equipo.

Este tanto llega para el astro del Liverpool a dos días de que la FIFA anuncie el ganador del premio 'The Best', al que él aspira en una terna de finalistas que completan el polaco Robert Lewandowski (Bayern Múnich) y el argentino Lionel Messi (París Saint-Germain).

Egipto, que lidera el palmarés histórico de la CAN con siete títulos en su historia, da así un impulso importante a sus opciones de llegar a octavos de final.

Otro de los favoritos, Nigeria, se convirtió en el tercer equipo en sellar matemáticamente y por la vía rápida su pase a octavos, después del anfitrión Camerún y de Marruecos.

Samu Chukwueze (minuto 3), Taiwo Awoniyi (45+1) y Moses Simon (46) distanciaron pronto a los nigerianos ante Sudán.

En el 70, Walieldin Khidir firmó el tanto del honor de los sudaneses al transformar un penal.

Ese penal llegó tras una doble falta de Ola Aina sobre Mustafa Karchom, una pisando un pie del rival y la otra tirando de su camiseta. Fue necesaria la revisión en vídeo para decretar la pena máxima.

A los sudaneses les costó durante todo el partido generar peligro ante un equipo nigeriano muy ordenado y que supo gestionar bien los esfuerzos gracias a su cómoda ventaja.

Nigeria no ocultó por momentos sus ganas de perder tiempo y ahorrar energía, como ya hizo en algunos momentos ante Egipto en el primer partido.

Los sudaneses, que fueron campeones de la Copa de África en el lejano 1970, apurarán sus opciones de pasar a octavos en la tercera jornada, donde disputarán un 'derbi del Nilo' frente a Egipto.

El partido se disputó en el estadio de Garoua, donde hubo un buen ambiente, con numeroso público en la grada. Garoua se encuentra muy cerca de la frontera entre Camerún y Nigeria.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
stats