El Eibar gana al Valladolid en un partido por la honra

La penúltima fecha de la liga española se pone en marcha

El Eibar gana al Valladolid en un partido por la honra
El Eibar gana al Valladolid en un partido por la honra / EFE
Afp
16 de julio 2020 - 14:02

El Eibar (13º) ganó 3-1 al Valladolid (15º), este jueves en la trigésimo séptima y penúltima jornada de LaLiga, en un partido sin nada en juego más que el orgullo de la victoria, a la espera de ver si el Real Madrid se convierte en campeón liguero contra el Villarreal.

El central Pedro Bigas abrió el marcador de cabeza a la salida de un córner (21), Takashi Inui puso el 2-0 en un error del portero y la defensa pucelanos (28) y Sergi Guardiola recortó distancias (71).

En el descuento, el argentino Pablo de Blasis puso el 3-1 de penal (90+2) en un duelo entre dos equipos con la permanencia asegurada y sin aspiraciones europeas.

El Valladolid empezó más intenso en busca de la victoria, pero los dos tantos armeros cayeron como un mazazo para el equipo pucelano.

El Valladolid trató de reaccionar en la segunda parte, pero se encontró con un Eibar bien plantado en el terreno de juego.

El equipo armero llegaba con más facilidad al área vallisoletana, pero un derribo del turco Enes Unal en el área del Eibar fue sancionado con un penal que botó Guardiola.

El meta rechazó el tiro, pero el propio Guardiola recogió el rechace para hacer el 2-1 (71) y dar un último impulso al Valladolid, que aún vería como De Blasis ponía el 3-1 de penal (90+2).

La jornada puede cerrarse con el Real Madrid como campeón liguero a falta de una jornada para el final del campeonato si gana al Villarreal (5º) o hace como mínimo lo mismo que el Barcelona (2º), que recibe al Osasuna (11º).

Con cuatro puntos de ventaja sobre los azulgrana y la mejor diferencia de goles a favor, incluso una derrota podría proclamar campeón a los merengues si el Barça pierde o empata.

stats