TVN plus En vivo

Eliminatoria mundial: En Bolivia destituyen a su entrenador

Mundial 2026

Gustavo Costas
Gustavo Costas
AFP
24 de octubre 2023 - 12:40

La carrera por obtener un boleto para la Copa Mundial 2026 que se jugará en México, Estados Unidos y Canadá, está cada vez más cerrada en Conmebol.

El argentino Gustavo Costas fue cesado de la dirección técnica de Bolivia y se convirtió en el segundo entrenador en dejar el cargo en la eliminatoria sudamericana para el Mundial-2026, al cabo de la cuarta fecha.

El propio Costas confirmó este martes el acuerdo con la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) de dejar el puesto, tras 14 meses, en un mensaje en la red social X, antes Twitter.

"Gracias por todo al grandioso pueblo boliviano, fue una hermosa experiencia, a pesar de que no nos acompañaron los resultados. Éxitos a todos,los llevo en lo más profundo de mi corazón", afirmó Costas de 60 años.

La FBF había informado la noche del lunes, que tomó la decisión de cesar al timonel.

Costas sigue los pasos del argentino Guillermo Barros Schelotto, quien dejó la selección de Paraguay, a mediados de septiembre pasado.

La Federación de Fútbol contrató a Costas en agosto de 2022, cuando el argentino era el timonel del club chileno Palestino.

Bolivia ocupa la última posición en la tabla de posiciones sudamericana, sin puntos, dos goles a favor y 11 en contra.

Sumó cuatro derrotas al hilo: 5-1 ante Brasil, 3-0 ante Argentina, 2-1 ante Ecuador y 1-0 ante Paraguay. Ni siquiera la altura de los 3.650 metros de La Paz le ayudó, como en otras ocasiones.

Bolivia retoma la quinta fecha de local ante Perú, el próximo 16 de noviembre, y visita a Uruguay cinco días después.

La entidad nacional de fútbol se puso a buscar a contrarreloj a un sustituto, mientras en la prensa local comenzó a sonar el nombre del brasileño Antonio Carlos Zago, quien salió campeón con Bolívar en 2022.

Sudamérica dispone de seis cupos directos para el Mundial que organizarán Estados Unidos, Canadá y México, mientras que el séptimo ubicado jugará un repechare contra un combinado de otro continente.

Si te lo perdiste
Lo último
stats