Eliminatorias Suramericanas: Argentina reta a la altura y Brasil a la batalla en Lima

Previa

Jugadores de Argentina en un entrenamiento
Jugadores de Argentina en un entrenamiento / AFP
AFP
11 de septiembre 2023 - 19:10

La campeona del mundo, Argentina, con Lionel Messi en su plantel, trepa a los 3.650 metros de altitud de La Paz para enfrentar a Bolivia el martes, en el partido que abre la segunda fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Norteamérica de 2026.

En el 'Nido del Cóndor', el estadio Hernando Siles de La Paz, a partir de las 20H00 GMT la selección del altiplano buscará levantarse de la goleada 5-1 sufrida ante Brasil y empezar a hacerse fuerte en su casa para soñar con la clasificación al mundial.

Las eliminatorias sudamericanas otorgan seis cupos -entre 10 selecciones- para el Mundial que organizarán Estados Unidos, Canadá y México y para el séptimo la posibilidad de un repechaje contra una selección de otro continente, dos boletos más de los que brindaban anteriores clasificatorios.

El otro gigante de la región, el pentacampeón mundial Brasil, cerrará la fecha en Lima donde será recibido por una selección de Perú que logró robar un punto de Ciudad del Este (0-0).

Fernando Diniz (c)  da indicaciones a Neymar y Marquinhos
Fernando Diniz (c) da indicaciones a Neymar y Marquinhos / AFP

Uruguay, que en el debut de Marcelo Bielsa como su DT, pasó por arriba de Chile, al que venció 3-1, pero pudo golearlo tendrá una prueba de fuego en los 2.850 metros de Quito ante el duro Ecuador, que vendió cara la derrota 1-0 en el estreno ante Argentina.

La selección del centro del mundo empezó el premundial con una quita de tres puntos por la inclusión indebida del lateral Byron Castillo en la eliminatoria pasada.

Colombia, el cuarto equipo que ganó en el debut, frente a Venezuela por 1-0, visitará en Santiago a un complicado Chile.

El quinto partido de la fecha, en Maturín (este de Venezuela), encontrará a dos selecciones en apuros: la local Venezuela que perdió en el debut y el Paraguay De Guillermo Barros Schelotto, que ya dejó sus primeros puntos como local.

Si te lo perdiste
Lo último
stats