Empate entre Pumas y Celta de Vigo en partido amistoso disputado en México

Pumas

Empate entre Pumas y Celta de Vigo en partido amistoso disputado en México
Empate entre Pumas y Celta de Vigo en partido amistoso disputado en México
Afp
13 de julio 2022 - 21:59

El Celta de Vigo de España empató 1-1 con los Pumas de México este miércoles, en partido de su gira de pretemporada por Norteamérica jugado en el estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México.

Los Pumas dieron el primer aviso al minuto 3 con un remate de cabeza del brasileño Diogo de Oliveira que fue atajado por el portero Rubén Blanco.

La respuesta del Celta de Vigo se dio al 16 cuando Iago Aspas conectó un testarazo que se fue a un lado del poste derecho del arco de los felinos.

De Oliveira marcó el 1-0 en una jugada a pelota parada al minuto 22. Leonel López cobró un tiro libre desde el costado derecho y el brasileño marcó el 1-0 con un cabezazo.

Cerca del descanso, al 45, Aspas consiguió el 1-1 para el equipo gallego con un remate de cabeza, a pase del argentino Augusto Solari.

Ya en el segundo tiempo, Pumas se acercó dos veces al arco del equipo español con disparos del argentino Juan Dinenno, al 46, y de Marco García, al 51, que se fueron a un costado.

Al 72, el arquero del Celta Iván Villar le tapó un remate a quemarropa de Dinenno.

Dinenno tuvo otras dos oportunidades juntas que no terminaron en gol, al 80 un cabezazo y al 81 un disparo de zurda. Al 84, el también argentino Eduardo Salvio estuvo también cerca con un testarazo.

La gira norteamericana del Celta de Vigo continuará el 20 de julio contra el San José Earthaqukes de la MLS en el estadio PayPal Park en San José, California.

Alineaciones:

Pumas: Julio González (Gil Alcalá 57), Ricardo Galindo, Nicolás Freire (Adrián Aldrete 57), Pablo Bennevendo, Efraín Velarde, Leonel López, Higor Meritao, Carlos Gutiérrez (Jerónimo Rodríguez 68), Eduardo Salvio, Juan Dinenno, Diogo de Oliveira (Marco García 46). DT Andrés Lillini.

Celta de Vigo: Rubén Blanco (Iván Villar 46), Hugo Mallo (Kevin Vázquez 67), Carlos Domínguez, Renato Tapia, Javier Galán, Francisco Beltrán, Gabriel Veiga (Sergio Carreira 82), Williot Swedberg (Miguel Rodríguez 46), Augusto Solari, Iago Aspas (Oscar Rodríguez 67), Miguel Baeza. DT Eduardo Coudet.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats