Eriksen es ovacionado por el público de Copenaghe

Eriksen

ERIKSEN
Eriksen celebra un gol. / Twitter: @dbulandshold
Afp
29 de marzo 2022 - 12:49

Con el brazalete de capitán para su regreso al estadio en el que fue víctima de una parada cardíaca en junio durante la Eurocopa, el danés Christian Eriksen fue ovacionado el martes por el público de Copenaghe.

Pancartas con mensajes como "Bienvenido a casa Eriksen" fueron desplegados por los aficionados durante la entrada de los jugadores al césped de Parken, el estadio nacional de la capital, durante el partido amistoso entre Dinamarca y Serbia.

Todas las entradas para el partido estaban agotadas, algo nunca visto para un partido amistoso desde hace años.

Eriksen, que juega actualmente en Brentford, en la Premier League, confesó su emoción en la víspera de su regreso al estadio.

"Jugar en Parken siempre ha sido especial pero mañana lo será aún más sin duda", explicó el número 10 a la televisión pública DR. "Es un buen final de episodio pero también el inicio de uno nuevo".

El 12 de junio de 2021, el centrocampista de 30 años se desvaneció sobre el césped del estadio, víctima de una parada cardíaca que le dejó durante largos minutos inconsciente, antes de recuperar el sentido después de un rescate de emergencia.

Desde entonces tiene un desfibrilador interno.

Eriksen brilló el sábado durante su regreso a la selección contra Países Bajos, anotando dos minutos después de entrar al campo y eclipsando la derrota de Dinamarca (4-2).

Este martes al descanso, Dinamarca ganaba 1-0 contra Serbia después de un gol de Joakim Mahele en el minuto 15.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats