España, actual campeón de la Euro, entre los favoritos
Alemania y Francia son los dos primeros.
España consiguió el título por última vez en la Eurocopa 2012 en Ucrania ante Italia, con un abultado resultado de 4-0. Antes, lo ganó en 2008 ante Alemania, con un solitario gol de Fernando Torres.
La Selección de España, actual campeona de la Eurocopa, defenderá el título no tan lejos de casa, como le tocó hacer en 2012, cuando defendía en Ucrania la Euro obtenida en 2008.
Sin duda, la Roja es una de las favoritas a hacerse con el título una vez más (sería su tercer título consecutivo, cuarto en total). Eso sí, igual de contundente es la opinión de que Alemania, vigente campeón del mundo, y Francia, anfitrión del torneo, tienen más opciones de alzarse con el título.
Ese trío marca la diferencia por delante de los siguientes tres favoritos, sobre los que también hay total concordancia: la emergente Bélgica de Hazard, la siempre ilusonante Inglaterra de Rooney (y Sterling) e Italia, eterna favorita en todos los torneos, sea cual sea su momento de forma.
Atrás quedan otras selecciones como la Turquía de Arda Turan, la Suecia de Zlatan o la Gales de Bale, que se jugará su primera Eurocopa en la historia.