Una España clasificada visitará a Ucrania
Del Bosque aseguró que habrá rotaciones.
Paco Alcácer, delantero del Valencia y joven promesa de la selección, ha marcado seis goles en nueve partidos, lo que suple su falta de espectacularidad.
La selección española, actual campeona de la Euro, visitará a Ucrania en un partido con pocas cosas por definir (Grupo C). Los españoles ya están clasificados, pero a Hungría (Grupo F) le conviene una derrota ucraniana para clasificarse como mejor tercero.
Sin embargo, los ucranianos quieren evitar la repesca por lo que buscarán la victoria. Dependen de sí mismos e incluso podrían ser segundos si llegasen a obtener un mejor resultado que Eslovaquia en Luxemburgo. Sólo ha perdido (ante España) uno de sus últimos once partidos.
“El gran problema es la guerra; falta dinero para el fútbol”, se queja el seleccionador Mijail Fomenko, técnico que hace 22 años humilló con el Dinamo de Kiev al Dream Team de Cruyff.
Sólo dos de sus futbolistas, el sevillista Konoplyanka y el veteranísimo Tymoschuk, ya de vuelta en Kazajistán, actúan fuera. Dinamo y Shakhtar son sus nutrientes y en Yarmolenko, al que sigue el Barça, radica su mayor peligro.
España, por su parte, probará con los jóvenes talentos, como Thiago Alcántara e Isco, quienes hicieron una pareja diabólica en la Eurocopa Sub-21 de 2013. Entre ambos le hicieron cuatro goles a Italia en la final y pelearon por el Balón de Oro del torneo, finalmente conquistado Thiago. Sin embargo, su inclusión definitiva en la absoluta española no ha sido fácil. La competencia en el medio del campo (Iniesta, Busquets, Cazorla, Cesc, Silva…) no lo ha hecho fácil. Pero ambos futbolistas han demostrado en sus clubes que son revulsivos y pueden alcanzar grandes cosas.
Racha. Paco Alcácer, delantero del Valencia y joven promesa de la selección, ha marcado seis goles en nueve partidos, lo que suple su falta de espectacularidad.