España clasificó a semifinales del Mundial femenino Sub-20

Mundial Femenino Sub-20

España celebra su pase a semifinales
España celebra su pase a semifinales / Foto: Selección Española Femenina
AFP
21 de agosto 2022 - 10:10

Las españolas obtuvieron el pase a la siguiente ronda ante México, con un gol de la delantera del Sevilla, Inma Gabarro (25), en un duelo disputado en el Estadio Nacional, en San José. Ahora, España jugará las semifinales, el día 25, ante el ganador de la eliminatoria que se juega el domingo, entre Nigeria y Países Bajos.

Las flamantes semifinalistas mostraron más recursos para controlar el juego y crear ocasiones que sus rivales, a quienes faltó más claridad en ataque pese al gran esfuerzo físico desplegado. 

España, actual subcampeona del mundo, fue fiel a su estilo y buscó el control de la pelota desde el primer minuto, mientras que México, que había dejado fuera de la carrera a Alemania, apostó al contragolpe.

Gabarro fue la jugadora española que tuvo más ocasiones. En una de ellas marcó tras anticiparse a la defensora, en una asistencia de Salma Paralluelo desde la izquierda. 

Con este gol, Gabarro es la máxima realizadora del Mundial, con cinco dianas.

"Es increíble, de todo el mundo ya solo van a quedar cuatro equipos, es fantástico, me siento muy afortunado de poder vivirlo con este grupo de jugadoras", manifestó el seleccionador español, Pedro López.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats