España dejó fuera a 15 futbolistas de su selección femenina

Selección Femenina de España

Jorge Vilda, técnico de la selección femenina de España
Jorge Vilda, técnico de la selección femenina de España / AFP
AFP
30 de septiembre 2022 - 10:29

El seleccionador español Jorge Vilda, que mantiene un pulso con gran parte de sus jugadoras, no convocó este viernes para los partidos de preparación del Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023 a las 15 futbolistas que presentaron su renuncia, así como a las capitanas Irene Paredes y Jenni Hermoso.

España, clasificada para el Mundial del próximo año, jugará contra Suecia el 7 octubre y ante Estados Unidos cuatro días más tarde.

Hace una semana, una quincena de jugadoras envió un correo electrónico presentando su renuncia al equipo nacional.

En sus correos las jugadoras "manifiestan que la actual situación generada les afecta 'de forma importante' en su 'estado emocional' y en su 'salud' y que, 'mientras no se revierta', renuncian a la selección nacional de España", señaló la Federación Española (RFEF) en un comunicado.

Según los medios españoles, las jugadoras que enviaron el email son Patri Guijarro, Ainhoa Moraza, Lucía García, Leila Ouahabi, Mapi León, Claudia Pina, Laia Aleixandri, Ona Batlle, Andrea Pereira, Aitana Bonmatí, Sandra Paños, Amaiur Sarriegi, Lola Gallardo, Nerea Eizaguirre y Mariona Caldentey.

La renuncia de estas futbolistas llegó después de que en la última convocatoria de septiembre, las capitanas Irene Paredes, Patri Guijarro y Jenni Hermoso explicaran a los responsables de la federación que no estaban de acuerdo con los métodos de Vilda.

Irene Paredes compareció ante los medios y explicó que sienten un "malestar general" con Vilda, aunque negó que hubieran pedido su dimisión.

Otra capitana de la Roja, la dos veces Balón de Oro, Alexia Putellas, que se encuentra de baja tras ser operada del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda a mediados de julio, también ha mostrado públicamente su apoyo a las jugadoras que piden cambios.

La lista de Vilda para los duelos de octubre tiene seis posibles debutantes; Enith Salón, Ana Tejada, Nuria Rábano, María Méndez, Ane Azkona y Salma Paralluelo, de la que el Barcelona anunció que tenía molestias en el muslo izquierdo justo antes de ser convocada.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats