TVN plus En vivo

España es finalista de la UEFA Nations League

España vs Italia

España
España / AFP

Ya está definida la final de la UEFA Nations League luego del triunfo de España sobre Italia 2-1.

Los goles de España fueron anotados por Yeremy Pino al minuto 3 y Joselu al minuto 88. Por Italia anotó Ciro Immobile de tiro penal al minuto 11.

La selección de España jugará la final de la UEFA Champions League contra Croacia quienes eliminato a Países Bajos en tiempo extra 4-2. La final se jugará el domingo 18 de junio en Róterdam.

La Roja, que ya había eliminado en el 2021 a Italia en semifinales para acceder a la final contra los franceses, empezó con intensidad, presionando arriba la salida del conjunto azzurro, lo que propició el rápido tanto español.

Pino le robó el balón a Leonardo Bonucci en la frontal para irse y marcar de tiro cruzado (3), pero Italia reaccionó rápido para hacer la igualada.

Immobile no tembló para marcar de penal (11), tras una mano en el área del central hispano-francés Robin Le Normand, que se estrenaba este jueves con la Roja tras su reciente nacionalización.

El tanto animó a los italianos que aprovecharon que España tenía una defensa muy adelantada para hacer mucho daño con balones largos a la espalda de los defensas.

Los azzurri llegaron adelantarse tras aprovechar Davide Fratessi un balón profundo superando en el mano a mano al portero Unai Simón, pero el tanto fue anulado por un ajustado fuera de juego (21).

Frente a la verticalidad italiana, la Roja buscaba el mover el balón de un lado a otro aprovechando la llegada por las bandas de los veteranos Jordi Alba y Jesús Navas, que hizo historia con este encuentro.

El lateral del Sevilla se convirtió en el jugador más veterano en disputar un partido con España superando el récord que tenía desde 1961 el portero Antoni Ramallets.

Navas puso un balón al área que no logró cabecear por poco el joven Gavi en boca de gol (24) y poco después, Álvaro Morata lograba conectar un duro disparo obligando a la estirada de Gianluigi Donnarumma (27).

Tras pasar pasar unos apuros iniciales, España se fue haciendo con el control del partido, frente a una selección italiana que tras el descanso prácticamente se vio privada de balón.

La Roja pudo adelantarse en una doble ocasión con un remate en boca de gol de Mikel Merino que despejó Donnarumma hacia Morata, que disparó a la media vuelta fuera (48).

- Aparece Joselu -

El delantero del Atlético fue el más buscado por sus compañeros en el frente de ataque, pero no logró encontrar el camino del gol.

Una media chilena de Rodri que se fue alto por poco (52) dio otro susto a los italianos que apenas lobgraban salir de su campo.

Los hombres de Mancini, dificultados por la intensa presión española, sólo lograban llevar peligro en contraataques aislados.

Una de estas salidas se estrelló en una gran parada de Unai Simón a disparo a bocajarro de Fratessi, que se había quedado solo ante el portero español (65).

Fue prácticamente la única ocasión clara de Italia en una segunda parte que parecía irse a la prórroga hasta que apareció Joselu.

El delantero español, que había entrado al campo poco antes por Morata (83), remató en boca de gol un balón rebotado en un defensa tras un disparo lejano de Rodri para hacer el 2-1 definitivo (88).

Con información de AFP.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats