España fue inclemente ante Costa Rica

Mundial Femenino Sub-20

Acción del partido entre las selección femeninas Sub-20 de Costa Rica y España
Acción del partido entre las selección femeninas Sub-20 de Costa Rica y España / FCRF
AFP
13 de agosto 2022 - 23:06

España derrotó 5-0 a la anfitriona Costa Rica este sábado en la segunda fecha del Grupo A del Mundial femenino Sub20, un resultado que permite a las hispanas liderar la llave y eliminar de la carrera al equipo anfitrión.

Los goles del partido, disputado en el Estadio Nacional en San José, fueron anotados por Sonia Majarín (26), Ariadna Mingueza (33), Inma Gabarro (62p), Ane Elexpuru y Salma Paralluelo (90+4).

Con la mayor goleada del torneo, España suma seis puntos, los mismos que Brasil, pero con mayor diferencia de goles a favor, seguidos de Australia con tres y Costa con cero.

Con la derrota, Costa Rica se convierte en la primera selección en quedar sin opciones de pasar a la siguiente ronda.

El día 16, España enfrentará a Australia y Brasil a Costa Rica, por los dos boletos en juego para cuartos de final.

Si algo no negocia España es la posesión de la pelota sacada desde atrás, y el partido fue un monólogo de pases, combinaciones y caracoleos, hasta el cansancio, en busca de espacios hacia la portería rival.

Con la jugadora del FC Barcelona, Julia Bartel, con libertad de movimientos para generar superioridad en los duelos, y las subidas por banda, España encerró a las ticas en su campo.

El primer gol llegó en un remate de cabeza de Majarín al adelantarse a la defensa en un saque de esquina. Mingueza marcó el segundo de la noche, tras aprovechar un rechace defensivo, en la enésima combinación de Bartel.

En la reanudación, Gabarro hizo el tercero, tras marcar de penal, Elexpuru metió el cuarto, tras una galopada suya por banda derecha, y Paralluelo el quinto, en una nueva internada. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats