España espera desplegar su buen fútbol en la Liga de Naciones cuando enfrente a República Checa

Liga de Naciones

España espera seguir con el buen momento en la Liga de Naciones cuando enfrente a República Checa
España espera seguir con el buen momento en la Liga de Naciones cuando enfrente a República Checa / Foto: EFE
Afp
04 de junio 2022 - 10:26

España se enfrenta el domingo a la República Checa en la segunda jornada de la Liga de las Naciones buscando una victoria que pueda darle el liderato de su grupo tras su empate del jueves frente a Portugal.

Las tablas contra los lusos (1-1) dejaron a la Roja en tercer lugar de la llave 2 de la Liga A de este joven torneo continental, empatado a puntos con los portugueses, que son segundos.

Ambos están dos puntos por detrás de los checos, sorprendentes líderes del grupo tras ganar 2-1 a Suiza, que cierra la llave.

La República Checa, sobre el papel el rival más débil de los cuatro del grupo, dio la campanada el jueves y aspira a volver a sorprender el domingo contra la Roja ante su público en el Sinobo Stadium de Praga.

Pero, España viaja a la capital checa con ganas de anotarse su primera victoria en esta nueva edición de la Liga de Naciones, después de ver cómo se le escapaba el triunfo en el último suspiro del encuentro contra Portugal en prácticamente el único fallo de la defensa en todo el encuentro.

- Luis Enrique satisfecho -

"En la segunda parte no hemos dominado como queríamos. Estamos ahora para corregir esos pequeños detalles y estar centrados en el próximo partido" contra la República Checa, afirmaba tras el encuentro, a Movistar+, César Azpilicueta.

"Ha habido fases buenas y otras menos buenas, pero en general estoy satisfecho", aseguraba por su parte, el seleccionador Luis Enrique Martínez, que confía en que su equipo "siga en esta línea" de juego, pese al empate.

Frente a Portugal, España se hizo con el control del balón, una característica de la Roja que, probablemente, se hará más patente ante una República Checa, que, a priori, buscará cerrarse atrás y tratar de sorprender a España en contraataques.

Luis Enrique podría aprovechar el encuentro para hacer rotaciones y preservar a sus jugadores, que van a disputar el segundo de cuatro partidos en diez días.

En el centro del campo, el técnico de la Roja podría dejar de entrada en el banquillo al capitán Sergio Busquets, un pilar de la selección, pero que lo ha jugado prácticamente todo esta temporada con su club y con España.

El centrocampista del Barcelona podría dejar su sitio al jugador del Manchester City Rodrigo Hernández 'Rodri'.

- Gavi imparable -

En cambio, la buena actuación del joven Pablo Martín Páez Gaviria 'Gavi' ante Portugal, invita a pensar que probablemente volverá a estar el domingo contra los checos.

"Gavi no es jugador que sólo corre, lucha y a nivel defensivo es nivel top, sino que a nivel ofensivo y con balón es un jugador muy especial, un interior puro, capaz de recibir entre la líneas, capaz de perfilarse para atacar la línea defensiva, capaz de dar el último pase, tiene gol", dijo Luis Enrique.

"Un jugador, con 18 años, único", añadió el técnico de la Roja.

Luis Enrique reveló tras el encuentro de Portugal que sacó al joven centrocampista del Barça en el 81 porque había recibido un golpe en el gemelo, pero parece que estará apto para el partido en Praga.

En defensa también Azpilicueta podría dejar su lugar a Dani Carvajal, mientras por delante, Dani Olmo y Raúl de Tomás, que entraron desde el banquillo contra Portugal, podrían tener una oportunidad.

La Roja saldrá en Praga a por tres puntos ante una República Checa, que ganó a Suiza pese a no contar con su delantero estrella Patrik Shick.

El atacante del Bayer Leverkusen fue operado a mediados de mayo de la ingle y no volverá a jugar hasta finales de junio.

Esos "tres puntos valen su peso en oro para nosotros, en especial en un grupo tan fuerte con España y Portugal", afirmó tras el encuentro el jugador checo del Getafe, Jakub Jankto.

"Creo que esta victoria nos va a impulsar mentalmente" contra España, añadió Jankto.

Si te lo perdiste
Lo último
stats