Eurocopa 2024: Italia concreta ante Ucrania su primer triunfo en la Era Spalletti

Clasificatorio

Italia vs Ucrania (2-1)| Eliminatoria a la Eurocopa 2024 / Tvmax
AFP
12 de septiembre 2023 - 18:25

Italia logró también una victoria balsámica, la primera desde la llegada al banquillo del ex del Nápoles Luciano Spalletti, por 2 goles a 1 sobre Ucrania en el Grupo C del Clasificatorio a la Eurocopa 2024. 

Tras no pasar del empate 1-1 frente a Macedonia del Norte el pasado fin de semana en el estreno del nuevo seleccionador azzurro, Italia se impuso con goles en la primera parte de Davide Fratesi (12 y 29).

Ucrania recortó antes del descanso por medio de Andrei Yarmolenko (41), pero le faltó pegada y ambición en la segunda parte para haberse llevado algo positivo de su visita a San Siro.

"Tenemos que estar felices. El equipo jugó un buen fútbol y estuvo bien organizado en el césped, aunque tenemos que mejorar para marcar más goles", explicó Spalletti.

Con esta victoria, Italia se coloca segunda del grupo C, con los mismos puntos que tienen Ucrania y Macedonia del Norte (que ganó 2-0 en Malta), pero los Azzurri cuentan con un partido menos.

Inglaterra es líder destacado con 13 puntos en cinco partidos y tiene muy cerca lograr una de las dos plazas que dan la clasificación directa para la Eurocopa.

Si te lo perdiste
Lo último
stats