La Eurocopa es aplazada hasta el 2021 por el coronavirus

El evento de selecciones estaba previsto para junio y julio de este año

La Eurocopa se jugará el próximo año
La Eurocopa se jugará el próximo año
Afp
17 de marzo 2020 - 10:01

La Eurocopa-2020 de fútbol, inicialmente prevista en doce países en junio y julio de este año, fue aplazada a 2021 debido a la pandemia del coronavirus, anunció este martes la UEFA, algo que nunca había ocurrido en 60 años de existencia en el campeonato continental de selecciones.

"La Eurocopa-2020 debía haber tenido lugar en doce ciudades en Europa del 12 de junio al 12 de julio de 2020. Proponemos que se dispute del 11 de junio al 11 de julio de 2021", escribió la instancia en un comunicado.

"La salud de todas las personas implicadas en nuestra disciplina es la prioridad", añadió la UEFA. "Este cambio contribuirá a permitir acabar todas las competiciones nacionales, actualmente paradas por la urgencia ligada al covid-19", continuó.

Este aplazamiento de un año de la 16ª edición de la competición, organizada cada cuatro años sin fallo desde 1960, deberá permitir a la Liga de Campeones, a la Liga Europa y a los campeonatos nacionales e clubes, suspendidos frente a la propagación del coronavirus, finalizar en las fechas liberadas.

La UEFA anunció además la creación de un grupo de trabajo con representantes de los campeonatos y de los clubes para "examinar soluciones en materia de calendario que permitan la finalización de la temporada en curso".

Si te lo perdiste
Lo último
stats