Irlanda se siente preparada para vencer a Italia
El seleccionador de Irlanda confía en un buen desempeño de sus jugadores ante los italianos
"Mis jugadores están preparados y saben lo que tienen que hacer", aseguró este martes en Lille el seleccionador de Irlanda Martin O'Neill, en la víspera del duelo decisivo para los irlandeses contra Italia en Lille (21H00) en el cierre del grupo E de la Eurocopa.
Irlanda, que suma un punto en dos partidos, tiene grandes opciones de clasificarse para los octavos de final si gana a Italia, que ya tiene el billete sacado para los cruces.
"Sabemos que tenemos que ganar (...) Los jugadores están preparados y saben lo que tienen que hacer. Hay que repetir el rendimiento ante Suecia (1-1), meter el mismo ritmo y ganas, aunque también tendremos que tener más eficacia y materializar las ocasiones que tengamos", analizó el técnico en conferencia de prensa.
Pese a necesitar la victoria, O'Neill aseguró que su equipo debe ser "paciente" y "estar atento para no ser sorprendido de contra".
"Tenemos confianza. Sabíamos antes de venir que tendríamos que ganar al menos un partido para clasificarnos en la fase de grupos y eso es lo que vamos a intentar hacer mañana" (miércoles), explicó el DT.
"Vamos a devolver a nuestros maravillosos aficionados todo lo que ellos nos dan", añadió.
Advertido de que el seleccionador italiano Antonio Conte podría introducir hasta nueve cambios en el equipo inicial, O'Neill aseguró que es "lo normal".
"Ya están clasificados y seguros de ser primeros; tienen jugadores advertidos de suspensión; y tienen que dar descanso a los titulares. Es lo que harían la mayoría de entrenadores en su lugar", respondió, aunque después matizó: "No importa quien juegue, mis jugadores están preparados para enfrentarse a ellos".