Modric, casi descartado para el duelo contra España
La pieza fundamental del equipo croata sufre una lesión
La estrella de la selección croata, Luka Modric, será baja probablemente del partido del martes contra España en Burdeos, en partido de la primera fase de la Eurocopa, en que su equipo se juega el pase a octavos de final del torneo, debido a una lesión muscular.
"Todos sabemos lo bueno que es Luka. Fue elegido en el once ideal del mundo por la FIFA. Tal vez sea mejor no correr riesgos en el partido contra España porque lo necesitaremos para los próximos encuentros", afirmó el centrocampista de 27 años del Inter de Milán.
El seleccionador Ante Cacic señaló sin embargo que no tenía tomada una decisión definitiva.
"Ha pasado una resonancia magnética y no hay rotura del músculo, pero voy a decidir mañana o esta tarde después del entrenamiento. Es un jugador muy importante para mí y para nuestro equipo y será especial si puede jugar contra España", indicó el seleccionador.
Modric tuvo una lesión muscular en el segundo tiempo del partido contra la República Checa, que su equipo empató (2-2), y fue el autor del tanto de la victoria contra Turquía en el debut (1-0).
Croacia, con sus cuatro puntos, tiene casi confirmado el segundo o el tercer puesto de su llave, por lo que está casi clasificado para octavos, mientras que España, con el billete a la siguiente ronda en el bolsillo, busca el primer puesto para tener cruces más asequibles en las siguientes eliminatorias.