Sarabia, el dinamizador que Luis Enrique rescató de las vacaciones

Pablo Sarabia, suspendió vacaciones para atender el llamado de España
Pablo Sarabia, suspendió vacaciones para atender el llamado de España
Afp
26 de junio 2021 - 13:43

De preparar unas vacaciones por México a dinamizar el ataque de la selección española. Pablo Sarabia fue la gran sorpresa de Luis Enrique en la lista de la Eurocopa y el jugador del PSG le devolvió la confianza desatascando el duelo decisivo de la primera fase contra Eslovaquia (5-0).

Tras haber debutado con el anterior seleccionador, Robert Moreno en 2019, Sarabia no había podido entrar en los planes de Luis Enrique para la Eurocopa debido a hasta tres lesiones y el contagio con el covid-19 la pasada temporada.

Con tantos percances, casi no entró en los onces de los técnicos del PSG, Thomas Tuchel y Mauricio Pochettino, acabando con siete goles en todas las competiciones, la mitad de los 14 de su primer año en la capital francesa.

Pero Luis Enrique lo tenía entre ceja y ceja. Sabía que su dinamismo, trabajo, capacidad para moverse por todo el ataque, combinar y sobre todo golear podían ser un factor clave en su equipo.

"Un año, seis meses y nueve días llevo trabajando sin descanso y con la ilusión de un niño para volver a ponerme la Roja. Pues bien, el momento ha llegado y voy a estar a la altura. Gracias a todos los que me habéis ayudado a llegar hasta aquí. No os fallaré", escribió Sarabia a finales de mayo en las redes sociales tras conocer su convocatoria.

Luis Enrique argumentó su elección reconociendo que podía ser "una sorpresa incluso para él".

"Estaba lesionado en las últimas concentraciones, juega en uno de los mejores ataques y aunque no juegue tan a menudo como quisiéramos, puede aportarnos goles, pases decisivos, presencia en el área, trabajo defensivo... Es un jugador muy interesante", dijo 'Lucho' al convocarlo.

Desde el primer partido de la Eurocopa el técnico dio carrete al madrileño de 29 años. Ante Suecia (0-0) tuvo 25 minutos y agitó el partido junto con Gerard Moreno. Frente a Polonia (1-1) también entró como revulsivo.

- Muy activo contra Eslovaquia -

La titularidad le llegó en el tercero, en el duelo decisivo frente a Eslovaquia, saldado por un 5-0 en el que participó en tres de los goles.

Derribó la resistencia eslovena a la media hora, con un potente disparo que se acabó metiendo el arquero Martin Dubravka.

Luego mostró su finura ante el gol y finalmente sirvió a Ferrán Torres el 4-0. Un gol, un 'medio' y una asistencia en su querida Sevilla, la ciudad en la que explotó al más alto nivel.

"Desde el primer día lo he dado todo porque sabía lo que quería el míster de mí", dijo Sarabia, formado en el Real Madrid, tras el duelo ante Eslovaquia.

Tras formarse en las inferiores del Real Madrid y bregarse cinco años en el Getafe, el Sevilla apostó por este atacante de apariencia frágil y cara de haber hecho siempre los deberes.

Su tercera temporada en la capital andaluza, cuando marcó 23 goles y 14 asistencias en 52 partidos con un sensacional rendimiento le puso en el punto de mira de los grandes. Fue el PSG el que se lo llevó al pagar 20 millones de euros (23 millones de dólares).

Mauricio Pochettino y el PSG habrán seguido con atención su buen rendimiento en esta Eurocopa y su reivindicación en el partido contra Eslovaquia.

Ahora le toca a Sarabia corroborar esas primeras buenas impresiones en las eliminatorias del torneo continental. Y su primera reválida llega el lunes en Copenhague, en octavos de final de esta particular Eurocopa, contra la potente Croacia, actual subcampeona del mundo.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats