Europa League: Clubes españoles sacudidos en inicio de octavos de final

Europa League

Sevilla tuvo la mejor actuación de la jornada entre los equipos españoles de la Europa League
Sevilla tuvo la mejor actuación de la jornada entre los equipos españoles de la Europa League / AFP
AFP
09 de marzo 2023 - 22:40

El Sevilla salvó el honor del fútbol español en la ida de los octavos de final de la Europa League de este jueves, con un triunfo 2-0 ante el Fenerbahçe que le acerca a cuartos de final, mientras que Betis y Real Sociedad quedan contra las cuerdas tras sendas derrotas.

La peor parte se la llevó el Betis, goleado 4-1 en Old Trafford por el Manchester United, mientras que la Real Sociedad fue superada 2-0 en el Olímpico de la capital italiana por la Roma.

Solo el Sevilla, que se desplazará a Turquía, afrontará por lo tanto en una posición favorable los partidos de vuelta, programados la próxima semana.

Los goles del Sevilla fueron conseguidos por Joan Jordán (minuto 56) y por el argentino Erik Lamela (85).

El equipo que entrena el argentino Jorge Sampaoli se ilusiona así todavía más con la Europa League, su torneo fetiche, donde encabeza el palmarés de títulos con un total de seis.

Esta alegría supone un oasis en medio de una penosa travesía por el desierto en la Liga española, donde el Sevilla es apenas decimoséptimo y está luchando por la permanencia. Su último partido había supuesto una humillante derrota por 6-1 ante el Atlético de Madrid.

"El equipo rival es muy buen equipo. Tenemos que intentar ser un equipo extremadamente agresivo allá y tratar de que la localía del Fenerbahçe, que es muy fuerte, no nos incomode", avisó Sampaoli.

El otro gran equipo sevillano, el Betis, está mucho mejor en la clasificación de la Liga española (5º), pero en la Europa League está ahora con un pie y medio fuera al perder 4-1 ante el Manchester United.

Marcus Rashford (6) adelantó al United, Ayoze Pérez equilibró en el 32 para el Betis y en la segunda mitad los ingleses fueron superiores, con goles del brasileño Antony (52), el portugués Bruno Fernandes (58) y el neerlandés Wout Weghorst (82).

El Manchester United curó así sus heridas tras perder 7-0 el pasado domingo en la Premier League en el terreno de su enemigo histórico, el Liverpool.

"Todo es remontable", estimó el técnico chileno del Betis, Manuel Pellegrini. "No va a ser fácil, pero lo intentaremos", prometió.

También fue clara la derrota de la Real Sociedad por 2-0 en el campo de la Roma de José Mourinho, para la que anotaron Stephan El Shaarawy (13) y Marash Kumbulla (87).

"Evidentemente si en las áreas no eres contundente no hay nada que hacer. Estos partidos nos vienen grandes", se lamentó tras el partido Imanol Alguacil, el entrenador de la Real Sociedad, cuarta clasificada de la Liga.

- Empates de Villarreal y Arsenal -

Tampoco pudo ganar el otro club español en liza en las competiciones europeas este jueves: en la ida de octavos de la Conference League, el tercer torneo europeo, el Villarreal no pasó del empate 1-1 en el campo del Anderlecht belga.

Manu Trigueros adelantó en el 26 al 'Submarino Amarillo', pero el histórico equipo de Bruselas igualó después por medio del danés Anders Dreyer (57).

Más allá de la actuación de los equipos españoles, en la ida de octavos de la Europa League destacó el empate 2-2 del líder de la Premier League, el Arsenal, en el campo del Sporting de Lisboa, lo que obligará al equipo de Mikel Arteta a no relajarse de cara a la vuelta de Londres.

El internacional francés William Saliba (1-0, minuto 22) adelantó al Arsenal en el estadio José Alvalade de la capital luso, antes de que los lisboetas remontaran por medio de Gonçalo Inacio (1-1, 35) y Paulinho (2-1, 55). Un tanto en contra de Hidemasa Morita en el 62 (2-2), en un intento de Granit Xhaka que tocó en el jugador japonés, permitió al Arsenal equilibrar.

La Juventus se adelantó 1-0 en su eliminatoria ante el Friburgo alemán, gracias a un tanto de cabeza del argentino Ángel Di María (53).

Otro equipo que consiguió ventaja de cara a la vuelta fue el Bayer Leverkusen del técnico español Xabi Alonso, que superó 2-0 en la ida al Ferencvaros húngaro.

Los duelos Shakhtar-Feyenoord (1-1) y Unión Berlín-Union St Gilloise (3-3) terminaron en tablas en su primer asalto.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats