Europa League- Cuartos de final: Liverpool y AC Milan la pasaron mal en la ida

Torneo

Alexis Mac Allister (c) se pierde una ocasión de gol por el Liverpool
Alexis Mac Allister (c) se pierde una ocasión de gol por el Liverpool / AFP
AFP
11 de abril 2024 - 18:04

París/Liverpool y AC Milan, dos clubes históricos que suman entre los dos trece títulos de campeón de Europa, se complicaron seriamente su continuidad en la Europa League, donde este jueves cayeron en la ida de los cuartos de final como locales.

Mientras el Milan fue superado en San Siro 1-0 por la Roma, el Liverpool sufrió un resbalón todavía más importante al verse sobrepasado en Anfield por 3-0 ante otra formación italiana, el Atalanta.

Fue la primera derrota del Liverpool en casa en catorce meses teniendo en cuenta todas las competiciones.

Gianluca Scamacca abrió el camino para el Atalanta en el 38 y luego amplió la cuenta para los suyos en el 60.

El croata Mario Pasalic puso el tercero en el 83 para allanar todavía más el terreno al Atalanta.

"Ellos han merecido ganar", sentenció Klopp tras el partido, sin buscar atenuantes.

El Liverpool, que ganó en febrero la Copa de la Liga, se complica el objetivo de terminar la temporada con otros dos títulos. Si se consuma su eliminación de la Europa League tendrá que centrar sus esfuerzos al 100% en la Premier League, donde es segundo empatado a puntos con el líder Arsenal.

El ganador de esta eliminatoria se enfrentará en semifinales contra el vencedor del pulso entre los históricos Benfica y Marsella, en el que los portugueses se adelantaron 2-1 al ganar en Lisboa en el partido de ida.

El Benfica se distanció en ese partido 2 a 0 con los tantos de Rafa Silva (16) y el argentino Ángel Di María (52). El gabonés Pierre-Emerick Aubameyang acortó en el 67 para mitigar los daños del Marsella de cara a la vuelta.

Gianluca Mancini (d) le dio un golpe fuerte al AC Milan
Gianluca Mancini (d) le dio un golpe fuerte al AC Milan / AFP

- Mancini, de nuevo decisivo -

Por su parte, el pulso 100% italiano del día fue para la Roma, que ganó 1-0 en el campo del AC Milan.

Gianluca Mancini firmó el único gol del partido, rematando de cabeza en un saque de esquina en el minuto 17.

Es el segundo tanto de vital importancia que consigue Mancini, que el pasado sábado fue el autor del gol que dio a la Roma el triunfo también por 1-0 en el derbi contra la Lazio.

Tras ello, Mancini festejó con los 'tifosi' ondeando dos de las banderas de los aficionados que eran insultantes para la Lazio, motivo por el cual fue multado con 5.000 euros al principio de esta semana.

La Roma, campeona de la Conference League en 2022 y subcampeona de la Europa League en 2023, da así un paso importante en su búsqueda de una nueva final europea.

El Milan, que este jueves apenas tuvo ocasiones, pone fin por contra a una racha de siete victorias consecutivas, teniendo en cuenta todas las competiciones.

En los instantes finales pudo eso sí haber empatado, pero el francés Olivier Giroud envió por encima del larguero del arco de Mile Svilar en el 87.

Jugadores del Bayer Leverkusen celebran
Jugadores del Bayer Leverkusen celebran / AFP

- Leverkusen se acerca a 'semis' -

El ganador de este duelo italiano se verá en semifinales con el vencedor del cruce entre el Bayer Leverkusen alemán y el West Ham inglés, donde este jueves los primeros ganaron 2-0 en la ida, encarrilando su camino hacia la siguiente etapa del torneo.

Los dos tantos del Leverkusen llegaron en los instantes finales, por medio de Jonas Hofmann (83) y del nigeriano Victor Boniface (90+1), que la semana pasada había regresado a la competición después de tres meses de baja por lesión.

Son ya 42 los partidos seguidos que lleva el Bayer Leverkusen invicto, todos los de esta temporada, donde es líder destacado en la Bundesliga y podría ser matemáticamente campeón ya este mismo fin de semana.

"Tenemos ya una opción de conseguirlo el domingo. Si ganamos, somos campeones. Sería algo muy especial conseguirlo", se ilusionó ya con esa posibilidad el técnico español del Leverkusen, Xabi Alonso.

También se jugó la ida de los cuartos de final de la Conference League, el tercer torneo en importancia de los clubes UEFA.

Allí destacó la victoria del Aston Villa inglés por 2-1 sobre el Lille francés, así como el empate a cero de la Fiorentina italiana en su visita al Viktoria Pilsen checo.

Los choques de vuelta de las eliminatorias de cuartos de la Europa y la Conference League se jugarán el jueves de la próxima semana.

Si te lo perdiste
Lo último
stats