68.000 euros de multa a Benítez por hablar bien de un árbitro

Sancionado el técnico Español.

68.000 euros de multa a Benítez por hablar bien de un árbitro
68.000 euros de multa a Benítez por hablar bien de un árbitro
Efe
05 de octubre 2018 - 12:21

La Federación Inglesa (FA) ha hecho oficial el importe que deberá pagar Rafa Benítez por haber hablado bien de un árbitro.

El técnico del Newcastle, primero en ser castigado por este hecho, deberá abonar 68.241 euros, una cantidad que se ha hecho oficial después de que ya se supiera que sería sancionado.

Todo esto ha salido a raiz de una nueva normativa en Inglaterra a raiz de la relación entre jugadores, técnicos y árbitros. La Premier League no tiene permitido emitir juicios ni positivos ni negativos de un árbitro antes de que se juegue un partido, porque podría influir en como se pite dicho encuentro.

Ese error lo cometió Rafa Benítez, que en la previa contra el Crystal Palace y tras las palabras de Wilfried Zaha, que se quejaba de la permisividad de los colegiados, aprovechó para elogiar a André Marriner. “Tiene mucha experiencia aunque sus registros con nuestros jugadores no son los mejores en cuanto a expulsiones. Confío totalmente en él porque es un buen árbitro, con experiencia y lidiará con todo lo que pueda suceder en el campo sin complicaciones”, estas fueron las palabras de Benítez, por las que ha sido sancionado.

Si te lo perdiste
stats