Ex seleccionador de Catar afrontará un nuevo reto en el continente americano

Félix Sánchez

Felix Sanchez Bas
Felix Sanchez Bas
AFP
11 de marzo 2023 - 14:37

El español Félix Sánchez, exentrenador de Catar, tomará las riendas de la selección de Ecuador tras su temprana eliminación del Mundial de 2022, informó este sábado la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

"El DT Félix Sánchez es el nuevo técnico de @LaTri. ¡Suerte y éxitos profe!", señaló la FEF en su cuenta de Twitter.

Sánchez reemplazará al argentino Gustavo Alfaro, que llevó a la tricolor a Catar-2022, su cuarta cita mundialista, en la que quedó eliminada en primera ronda.

En su debut en el último Mundial, la selección ecuatoriana enfrentó a Catar, derrotándolo 2-0 en el partido inaugural del torneo.

La FEF destacó en la misma red social que Sánchez, de 47 años, estuvo vinculado durante una década a La Masía del Barcelona de España, un célebre centro de formación de juveniles, y estuvo siete años en la Academia Aspire, en Catar.

También resaltó que el entrenador, que dirigió a Catar en su primer Mundial, fue campeón de la Copa Asia Sub-20 en 2019 y campeón de la Copa Asia con la selección mayor catarí.

"Necesitamos excelencia en la persona, confianza en su carrera, un proyecto a mediano plazo y procesos claros", expresó la FEF en un video que acompaña la presentación de Sánchez.

En la misma pieza audiovisual, la Federación indicó que buscó un estratega "que potencie el extraordinario talento de nuestros jugadores" y "siembre el futuro del fútbol ecuatoriano".

La selección de Catar decidió no renovar el contrato del DT español después de la pobre actuación del equipo en el Mundial de 2022. La escuadra local perdió sus tres partidos en el torneo, algo que nunca le había pasado a un equipo anfitrión.

Si te lo perdiste
Lo último
stats