Ex seleccionador de Panamá con un nuevo reto en Colombia

Director técnico

"Bolillo" Gómez se acuerda de los panameños
Hernán Darío "Bolillo" Gómez
AFP
15 de marzo 2023 - 14:58

Hernán Darío 'Bolillo' Gómez, tres veces mundialista como entrenador, dirigirá al Junior de Barranquilla, según informó este miércoles a la prensa colombiana.

"Dirigir al Junior es un sueño que tarde o temprano se me hizo realidad", expresó el DT a su llegada a la ciudad caribeña.

El entrenador, de 67 años, reemplazará a Arturo Reyes, quien el martes fue despedido por malos resultados que tienen al club 'tiburón' en la última casilla del Apertura-2023 colombiano con 6 puntos en siete partidos.  

"Es raro que el Junior esté en esa posición (...) es un compromiso lindo, asustador, pero yo no le tengo temores a eso", concedió Gómez a Win Sports.  

Será el tercer club colombiano que dirige el mundialista con Colombia en Francia-1998, con Ecuador en Corea del Sur y Japón-2022 y con Panamá en Rusia-2018.

Ya había pasado por los banquillos de Independiente Medellín, de Santa Fe y de Atlético Nacional, con el que fue campeón colombiano en 1991.

En Junior se reencontrará con el volante Juan Fernando Quintero, a quien ya había dirigido en Independiente Medellín. 

El volante llegó a Barraquilla a inicios de temporada tras dejar el River Plate de Argentina, pero pese a su histórica contratación el rendimiendo del Junior es pobre.

La semana pasada fue eliminado de la Copa Sudamericana en primera fase por el Deportes Tolima. 

Fuad Char, cabeza de la familia propietaria del Junior, aseguró que Gómez estará en el club por un año.  

"Confiamos mucho en él, en la experiencia y en el conocimiento del profe", dijo Char a la prensa. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats