Fanáticos rezan por Pelé afuera de hospital

Pelé

Fanáticos despliegan una bandera con la imagen de Pelé afuera del Hospital Albert Einstein de Sao Paulo
Fanáticos despliegan una bandera con la imagen de Pelé afuera del Hospital Albert Einstein de Sao Paulo / Isaac Fontana
AFP
04 de diciembre 2022 - 11:51

Un centenar de hinchas del Santos, cuna futbolística de Pelé, se congregaron este domingo frente a la clínica donde permanece hospitalizado el ídolo brasileño en Sao Paulo para rezar por su recuperación y enviarle un mensaje de aliento.

"Somos una fuerza espiritual para ver si, en este momento tan difícil que el "Rey" está pasando, puede levantarse. Esta batalla es de las más duras que está librando en su vida", dijo compungido a la AFP Marcos Bispo dos Santos, admirador del tricampeón del mundo e hincha del club donde Pelé marcó una era, entre 1956 y 1974.

Edson Arantes do Nascimento, conocido como Pelé, fue internado el martes para una reevaluación de su tratamiento de quimioterapia contra el cáncer de colon que le fue identificado en septiembre del año pasado, informó el hospital Albert Einstein. 

La clínica informó el sábado en el último parte médico que 'O Rei' permanece "estable" con una "buena respuesta" a una infección respiratoria detectada esta semana.

"Quiero mantener a todos tranquilos. Estoy fuerte, con mucha esperanza y sigo mi tratamiento como siempre", dijo el ídolo, de 82 años, el sábado en una mensaje en Instagram que acompañó el parte médico del día que mostró al astro "estable".

El centenar de simpatizantes del Santos permanecía en silencio en la puerta de la clínica en el barrio paulista Morumbi, zona oeste de la ciudad, con una bandera con el rostro joven del ídolo y la inscripción "Torcida Jovem" (hinchada joven). 

"Vida longa ao rei!"(¡Larga vida al rey!), se leía en varios carteles pegados en una de las entradas del Albert Einstein.

- Vigilia por el 'Rey' -

Cerca del mediodía, los admiradores de Pelé formaron una ronda y se sujetaron de las manos para rezar un Padre Nuestro.

El diario Folha de S.Paulo reportó el sábado que el exastro del fútbol ya no responde al tratamiento de quimioterapia y permanece recibiendo apenas "cuidados paliativos", confirmando una información que había publicado el miércoles ESPN Brasil. 

El hospital y la familia del ídolo no han confirmado esas versiones. 

Pero ante las distintas informaciones de la prensa local sobre el supuesto empeoramiento, referentes e instituciones del fútbol, así como muchos brasileños, se mostraron preocupados por la evolución del exjugador.

"Estamos aquí para darle fuerza, para que se recupere el 'Rey' del fútbol", dijo Maicon Peterson, quien permanecía en la vigilia, frente al hospital, junto con su hijo de dos años.

"Estamos sufriendo bastante, pero si Dios quiere (Pelé) saldrá de esta", agregó Peterson.             

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats