TVN plus En vivo

Fanáticos del West Ham sufren ataque poco antes de semifinales de la Europa League

West Ham

Fanáticos del West Ham
Fanáticos del West Ham / EFE
Afp
04 de mayo 2022 - 11:39

Un grupo de aficionados del West Ham fueron atacados en la ciudad alemana de Fráncfort en la noche del martes al miércoles, víspera de la vuelta de semifinales de la Europa League prevista contra el Eintracht, indicó la policía alemana.

Según un portavoz de la policía, varios hombres con los rostros cubiertos, llegados en dos minibuses, se detuvieron delante de un bar en el barrio de Bockenheim, donde los aficionados del West Ham estaban bebiendo.

"Un grupo de 15 a 20 personas salió (de los vehículos), entró (al bar) y varios testigos indicaron que agredieron físicamente a los clientes", según un comunicado de la policía.

"Un hombre de 34 años, procedente del Reino Unido, fue trasladado al hospital con heridas leves", precisó la policía, según la cual los agresores huyeron antes de la llegada de las fuerzas de seguridad. No ha habido detenciones por el momento.

Según varios testigos, los grupos de agresores lucían los colores del Eintracht.

El martes, dos británicos habían sido atacados en el barrio de Sachsenhausen, en Fráncfort, por seis hombres identificados como aficionados del equipo local que fueron detenidos.

La tensión es palpable desde el partido de ida y se ha dispuesto un amplio dispositivo policial este jueves. El club alemán se impuso 2-1 en Londres el pasado jueves.

Aquel día, dos periodistas alemanes, Tim Brockmeier y Philipp Hofmeister, fueron atacados por aficionados del West Ham en el interior del estadio Olímpico de Londres. Los nombres de dos aficionados fueron transmitidos a la policía por el West Ham.

stats