Federación inglesa suspende a Tuchel por un partido

Thomas Tuchel

Thomas Tuchel
Thomas Tuchel / Afp
AFP
19 de agosto 2022 - 13:42

El entrenador del Chelsea Thomas Tuchel fue sancionado con un partido de suspensión y 35.000 libras de multa (unos 41.400 dólares) por su altercado el pasado domingo con su homologo del Tottenham, Antonio Conte, anunció este viernes la Federación Inglesa (FA).

No obstante, el técnico germano podrá sentarse el domingo en el banquillo cuando su equipo juegue contra el Leeds, ya que la sanción no será aplicable hasta que sea publicada en su completo, con los motivos de la sanción.

Por su parte, Conte fue multado con 15.000 libras (unos 18.000 dólares) después de que ambos técnicos admitieran haber tenido un comportamiento inadecuado tras el partido disputado en Stamford Bridge y que acabó con empate a dos goles.

Los dos entrenadores pueden recurrir estas sanciones.

El primer choque se produjo después de que Conte celebrase el empate de Pierre-Emile Hojbjerg cerca de la zona técnica de Tuchel, lo que desencadenó la ira de este último.

Después, ambos técnicos se enfrentaron de nuevo al darse la mano con agresividad y antes de encararse al término del partido. Los dos hombres tuvieron que ser separados por sus respectivos equipos técnicos.

El árbitro del partido Anthony Taylor mostró una tarjeta roja a cada uno de ellos, lo que no calmó los ánimos, y los servicios de seguridad tuvieron que intervenir para separar a los jugadores y entrenadores de los dos equipos.

Si te lo perdiste
Lo último
stats