Fernandinho regresa al Atlético Paranaense de Brasil

Fernandinho

Fernandinho (d)  junto al técnico del Manchester City, Pep Guardiola (i)
Fernandinho (d) junto al técnico del Manchester City, Pep Guardiola (i) / EFE
Afp
27 de junio 2022 - 15:27

El exinternacional brasileño Fernandinho, antiguo capitán del Manchester City de Pep Guardiola, jugará con el Athletico Paranaense, donde debutó como profesional hace veinte años, informó este lunes el club de Curitiba.

"Con enorme satisfacción regreso a casa (...) Sabiendo que puedo aplicar un poco de todo aquello que conquisté en esos años jugando en Europa", afirmó el volante durante la rueda de prensa de presentación.

El mediocampista, de 37 años, firmó un contrato que lo une con Paranaense hasta diciembre de 2024.

Fernandinho retorna a Brasil en condición de jugador libre luego de terminar su contrato con los 'citizens', de quienes se despidió ganando la liga de Inglaterra.

A pesar de que Guardiola hizo público su anhelo para que su capitán se quedara más tiempo, el centrocampista exteriorizó varias veces su deseo de que sus hijos lo vieran jugando con el equipo de su corazón.

Mundialista con Brasil en las Copas del Mundo de 2014 y 2018, el volante debutó a los 17 años en el 'Furacão'. En el once de Curitiba (sur) jugó hasta 2005, cuando ganó el Campeonato Paranaense y se marchó para el Shakhtar Donetsk.

Con los ucranianos, donde se tornó un referente, alzó seis ligas, cuatro copas locales y la Europa League de 2009, entre otro trofeos.

De los 'mineros' pasó al City en julio de 2013. En suelo inglés mantuvo su paso dorado, ganando cinco Premier League y varias copas nacionales, aunque se le escapó la Champions League.

Ha sido "un jugador increíble para el Manchester City", dijo Guardiola cuando el brasileño, reconocido por su entrega y liderazgo, anunció en abril su marcha.

En el Paranaense se reencontrará con Luiz Felipe Scolari, quien lo dirigió en el mundial de Brasil-2014, donde la 'Seleção' cayó 7-1 con Alemania en semifinales.

Los rojinegros son terceros del Brasileirao, a cinco puntos del líder Palmeiras, y disputan los octavos de final de la Copa Libertadores ante Libertad de Paraguay.

Fernandinho podrá debutar a partir del 18 de julio, cuando se abre la ventana de inscripciones para nuevos jugadores.

Si te lo perdiste
Lo último
stats