Atlético de Madrid y Nottingham Forrest intercambiaron jugadores

Fútbol internacional

Felipe
Felipe / Chema Rey (Diario Marca)
AFP
31 de enero 2023 - 18:13

El Atlético de Madrid anunció este martes el traspaso al Nottingham Forest inglés del defensa brasileño Felipe, cuya plaza suplirá la llegada del lateral irlandés Matthew Doherty, tras rescindir su contrato con el Tottenham. 

Felipe firma por una temporada y media hasta junio de 2024, precisó, por su lado, el Nottingham Forest.

"Es un sueño jugar en la Premier League y estoy ansioso por formar parte de este maravilloso club", afirmó Felipe, citado en el comunicado del conjunto inglés.

El defensa brasileño había llegado al Atlético de Madrid en 2019 procedente de Oporto y en estas tres campañas y media, disputó 113 partidos oficiales en los que marcó cuatro goles.

"Desde el Atlético de Madrid le deseamos el mayor de los éxitos a Felipe Monteiro en esta nueva etapa profesional", afirmó el club rojiblanco.

Felipe se va a la Premier siguiendo a Joao Félix, cedido por el Atlético de Madrid al Chelsea hasta final de temporada.

Su plaza la ocupará Matthew Doherty, que "llega libre tras rescindir su contrato con el Tottenham Hotspur y firma hasta final de temporada", afirmó el Atlético de Madrid.

Doherty viene a reforzar el lateral derecho del Atlético, donde el argentino Nahuel Molina no contaba con ningún recambio puro.

Internacional irlandés, Doherty llega procedente del Tottenham, equipo por el que fichó en 2020 tras militar siete años en el Wolverhampton.

Durante ese periodo, Doherty fue una "pieza fundamental en el doble ascenso de su club desde la League One a la Championship y desde ésta, a la Premier League", destacó el Atlético de Madrid.

Si te lo perdiste
Lo último
stats