Fichajes: Todo listo para el mercado europeo que inicia en enero, conoce los más llamativos fichajes

Fichajes

Enzo Fernández fue galardonado como el Mejor Jugador Joven del Mundial Catar 2022
Enzo Fernández fue galardonado como el Mejor Jugador Joven del Mundial Catar 2022 / Juan Ignacio Roncoroni
AFP
31 de diciembre 2022 - 12:19

El mercado de fichajes de enero se abre oficialmente el domingo en Europa, con una buena parte de las miradas dirigidas hacia la Premier League inglesa y a los jugadores que brillaron recientemente en el Mundial.

. Inglaterra: ¿Enzo Fernández al Chelsea?

Para paliar la lesión de rodilla del brasileño Gabriel Jesús, el Arsenal estudia la pista del ucraniano Mykhaylo Mudry, pero el Shakhtar Donetsk rechazó una primera oferta de unos 60 millones de euros (64 millones de dólares) por este jugador de 22 años.

En busca de mediocampistas creativos, el Tottenham podría buscar la incorporación del francés Adrien Rabiot, cuyo contrato con la Juventus termina en junio. También estaría interesado en el marroquí Sofyan Amrabat (Fiorentina).

El Manchester United, que busca reemplazo para Cristiano Ronaldo (desvinculado de los 'Red Devils' en noviembre y que el viernes fichó por el Al Nassr saudita), podría hacerse con otro portugués, Joao Félix (Atlético de Madrid).

El Liverpool comenzó ya su mercado asegurándose la firma del extremo neerlandés Cody Gakpo (PSV Eindhoven) por 42 millones de euros (45 millones de dólares).

El Chelsea podría estar cerca de fichar al campeón mundial argentino Enzo Fernández (Benfica) y también estudia la posibilidad del defensa central francés Benoît Badiashile (Mónaco).

. España: Joao Felix podría dejar el Atlético

En España se esperan pocos movimientos en el mercado.

El Real Madrid cerró a mediados de diciembre el fichaje del diamante brasileño Endrick (16 años), que llegará al club en 2024, mientras que el Barcelona sigue limitado por sus problemas financieros.

Según la prensa española, el Atlético de Madrid ha tomado posiciones para hacerse con el argentino Alexis MacAllister (Brighton), recientemente campeón mundial. Y podría dar salida a Joao Félix, que suena en la agenda del Manchester United o incluso de otros clubes ingleses como el Arsenal.

El Sevilla, en puestos de descenso, podría buscar refuerzos para dar consistencia a su equipo. Por el momento rescindió el contrato de Isco y se reforzará con el defensa francés Loïc Badé.

. Italia: sobre todo se esperan salidas

La Serie A podría ser más noticia en este mercado por salida de jugadores que por llegadas a Italia. La Juventus, en grandes dificultades, no podrá animar el 'mercato' en esta ocasión.

El líder Nápoles parece un bloque compacto, mientras que el Inter de Milán, muy endeudado, podría desprenderse del neerlandés Denzel Dumfries, que suena para el Chelsea.

El AC Milan busca un arquero mientras se recupera Mike Maignan y podría buscar a Edouard Mendy (Chelsea) o, más probablemente, a Marco Sportiello (Atalanta).

La Salernitana ha apostado por hacerse con el experimentado arquero mexicano Guillermo Ochoa, que se unió seis meses a ese club.

. Alemania: en busca del Neuer perdido

El Bayern de Múnich no podrá contar hasta final de temporada con su arquero y capitán Manuel Neuer, lesionado haciendo esquí después de la eliminación prematura en el Mundial.

El equipo bávaro estudia el mercado. Se ha especulado con la posibilidad del costarricense Keylor Navas, suplente en el París Saint-Germain, pero no parece probable teniendo en cuenta que ambos equipos se miden ya en febrero en los octavos de final de la Liga de Campeones.

El Mundial de Catar permitió destacar a varios jóvenes de la Bundesliga.

El inglés Jude Bellingham (Borussia Dortmund) genera interés en Liverpool y Manchester City, mientras que el francés Marcus Thuram (Borussia Mönchengladbach) también destacó en el emirato.

Sin Mundial por lesión, el francés Christopher Nkunku podría oficializar durante el mercado de enero que en junio abandonará el RB Leipzig para unirse al Chelsea.

. Francia: Lyon y Marsella esperan refuerzos

En el París Saint-Germain parece que habrá estabilidad en este mercado.

Los principales refuerzos en Francia podrían darse en el Lyon o el Marsella.

Los lioneses, apenas octavos, se benefician además de la toma de control del multimillonario John Textor, que se cerró a mediados de diciembre.

Entre las salidas, dos marroquíes (Azzedine Ounahi y Sofiane Boufal) que destacaron en el Mundial deberían abandonar el Angers, colista de la Ligue 1 y que necesita liberar masa salarial, por lo que la ocasión parece propicia.

Si te lo perdiste
Lo último
stats