FIFA: Conmebol pide iniciar las eliminatorias sudamericanas en septiembre

Eliminatorias Mundial 2026

Paraguay recibirá a Uruguay con 50% de aforo por premundial
Sudamérica espera iniciar pronto el camino hacia el Mundial 2026 / Afp
AFP
15 de marzo 2023 - 14:05

Los diez países integrantes de la Conmebol pidieron a la FIFA que el clasificatorio sudamericano para el Mundial de 2026, que coorganizarán México, Canadá y Estados Unidos, comience con una doble fecha en septiembre próximo con el mismo orden de partidos que se utilizó para la eliminatoria a Catar-2022.

La competición, que otorgará seis plazas y media a Sudamérica para la próxima Copa del Mundo, que pasará de los 32 participantes actuales a 48, debe ser aprobada por la FIFA que se reúne esta semana en Kigali (Ruanda).

De acuerdo con la petición, la selección argentina campeona del mundo en Catar-2022 debe arrancar el premundial recibiendo a Ecuador y cuatro días después visitar a Bolivia en La Paz.

En octubre, la Albiceleste recibiría a Paraguay de local y enfrentará de visitante a Perú. En la última doble fecha de 2023, en noviembre, recibirá a Uruguay y visitará a Brasil.

En 2024, la competencia continuará en setiembre, octubre y noviembre. 

Las fechas FIFA de marzo y junio serán destinadas para amistosos de preparación para la Copa América de 2024, que se celebrará en Estados Unidos con dieciséis selecciones, las diez de Conmebol y seis de Concacaf, similar a la Copa América Centenario de 2016.

En 2025, el año previo al Mundial en Norteamérica, se disputarán doble fechas en marzo, junio y setiembre.

El equipo que termine en la séptima posición del clasificatorio sudamericano jugará la repesca intercontinental en marzo del 2026.

El fixture, que no presenta modificaciones con respecto a las pasadas eliminatorias para Catar-2022, es el siguiente:

Si te lo perdiste
Lo último
stats