FIFA reduce sanción a México por gritos homofóbicos de hinchas

FIFA

FIFA reduce sanción a México por gritos homofóbicos de hinchas
FIFA reduce sanción a México por gritos homofóbicos de hinchas / Brett Davis (USA Today Sports)
Afp
25 de agosto 2021 - 14:19

La FIFA le redujo a México a un solo partido una sanción por gritos homofóbicos de parte de su afición, tras aplicarle dos juegos en junio pasado, informó este miércoles la federación de ese país.

"La Comisión de Apelaciones de la FIFA ha resuelto que la sanción impuesta por la Comisión Disciplinaria consistente en dos partidos a puerta cerrada, se reduzca a un solo partido", señaló la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) en un comunicado.

La sanción se cumplirá en el primer partido de México por el Octogonal de la Concacaf clasificatorio a Catar-2022 como local ante Jamaica a puerta cerrada en el estadio Azteca.

Es habitual que simpatizantes mexicanos expresen gritos homófobos a los porteros rivales y varias veces sus dirigentes e incluso jugadores intentaron llamar la atención contra esas manifestaciones, pero fueron desoídos.

Vea también: México anuncia que será respetuoso con sanciones por grito homofónico

México anuncia que será respetuoso con sanciones por grito homofónico

"A los aficionados en el estadio el día de mañana y en los siguientes partidos ... Dejarlo ya (el grito homofóbico), se lo pedimos nosotros los jugadores de la selección, el cuerpo técnico", pidió el experimentado portero Guillermo Ochoa tras el partido ante Costa Rica por la Liga de las Naciones, el 5 de junio pasado.

Ese mes, Yon de Luisa, presidente de la FMF, dio a conocer que el castigo original era de dos partidos por los gritos homófobos que se escucharon en los partidos del Preolímpico de la Concacaf ante República Dominicana y Estados Unidos, jugados en marzo en el estadio Jalisco de Guadalajara.

La FMF se mostró confiada de "contar con el apoyo de nuestra afición para evitar enfrentar esta lamentable situación en el futuro".

Ante una eventual reincidencia existe el riesgo de reducción de puntos en el Octogonal, ser descalificado de la misma eliminatoria o hasta perder la designación de ser coanfitrión del Mundial 2026 junto a Estados Unidos y Canadá.

Si te lo perdiste
Lo último
stats