FIFA suspende por cuatro años a jugador salvadoreño

Sanción

Erick Alejandro Rivera
Erick Alejandro Rivera / Carlos López
AFP
15 de agosto 2022 - 11:26

La Comisión Disciplinaria de la FIFA suspendió cuatro años por dopaje al salvadoreño Erick Alejandro Rivera, quien dio positivo por clostebol después de un enfrentamiento clasificatorio para el Mundial de Catar.

"La FIFA ha impuesto un periodo de suspensión de cuatro años por infracción de las normas antidopaje en los partidos de clasificación para la Copa Mundial de Catar 2022" al salvadoreño "Erick Alejandro Rivera, quien dio positivo por clostebol tras un encuentro disputado el pasado 8 de septiembre", explicó este lunes el máximo organismo regidor del fútbol mundial en un comunicado.

La fecha indicada por la FIFA es la del partido entre Canadá y El Salvador en el estadio BMO Field de Toronto, que se saldó con una contundente victoria por 3-0 para los locales y en el que Rivera disputó varios minutos luego de ser suplente.

La presencia de la sustancia de clostebol "constituye una infracción del artículo 6 del Reglamento Antidopaje de la FIFA y del artículo 17 del Código Disciplinario de la FIFA".

Rivera no podrá ejercer su actividad futbolística hasta el 5 de octubre de 2025.

Según el reglamento antidopaje de la FIFA, la suspensión incluye, entre otros, todo tipo de partidos en el ámbito nacional e internacional, amistosos u oficiales.

En el mismo comunicado, la Federación anunció también la suspensión con la misma duración del yibutiano Sabri Ali Mohamed, después de dar positivo por "aplicación exógena de testosterona" en la derrota de su selección contra Argelia (4-0) el día 12 de noviembre de 2021.

Si te lo perdiste
Lo último
stats